México

Incendio se registra en la refinería de Cadereyta, Nuevo León; no hay lesionados

12/11/2021 - 4:11 pm

La refinería de Cadereyta habría sido visitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador apenas hace unos meses.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Un incendio fue registrado este viernes en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el kilómetro 36.5 de la carretera libre Monterrey – Reynosa, municipio de Cadereyta de Jiménez, en Nuevo León.

De acuerdo con medios locales como ABC Noticias, el siniestro se originó en la planta desulfuradora de gasolinas catalíticas (ULSG), la cual se encuentra a un costado de la planta catalítica 2.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se mostró el daño en la instalación incendiada, además de una gran columna de humo negra que se pudo ver a kilómetros a la redonda.

Servicios de emergencia y bomberos acudieron al lugar del siniestro para combatir el incendio. Se desconoce si hay víctimas mortales o heridos por este siniestro.

Hasta el momento, Pemex todavía no ha informado sobre la situación del incendio en la refinería de Cadereyta.

El pasado 25 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de la rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación en Cadereyta.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Presidente López Obrador destacó que este trabajo se realiza de la mano de los trabajadores de Pemex.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, explicó el mandatario por medio de sus redes sociales.

En medio de un dispositivo de seguridad, el mandatario llegó cerca de las 11:30 de la mañana a la refinería para realizar la visita privada en la que estuvo acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el Procurador Ambiental, Raúl Ricardo Pedraza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video