En esta autoficción del guionista Lluís Segura, un escritor y soltero empedernido queda confinado en casa con Eva, su ligue de Tinder. Lo que suponía ser una noche casual de diversión, un plan fugaz, se convierte en un viacrucis​​ para ambos. Un drama lleno de risas sobre las relaciones en tiempos de la COVID-19.

Por Eva Fraile

Ciudad de México, 12 de diciembre (Culturamas).- Contagiado de amor es la nueva novela autobiográfica de ficción de Lluís Segura. En ella, Carlos, un escritor que se considera un soltero empedernido, alter ego del propio autor, se ve encerrado en casa con su ligue de Tinder, Eva, a su vez alter ego de la pareja de Lluís Segura, durante 64 días de confinamiento.

Contagiado de amor abre caminos a toda esa literatura de pandemia que está por venir y lo hace con una fórmula que no falla: la fórmula Pixar. Lluís Segura es director de cine (su película El club de los buenos infieles se puede ver en Netflix), ha trabajado en distintos anuncios televisivos y ha sido el asesor creativo de directores como J. A. Bayona o Samanta Villar. Conoce bien, pues, el mundo audiovisual y lo plasma de alguna manera en su novela.

Segura quería escribir un libro sobre la pandemia donde poder volcar su propia forma de vivir el confinamiento. Además, quería tocar temas duros que ha vivido el mundo y que ha vivido en primera persona durante estos días. Pero, a su vez, no deseaba escribir un libro para que el lector sufra más, sino un libro que al lector también le pueda sentar bien. Para ello, decidió crear una estructura en la cual alternase capítulos de drama con capítulos de comedia. Es decir, por cada escena dramática, una escena distendida. Esta es la fórmula que usa Pixar cuando en sus películas trata temas complejos.

Carlos invita a Eva a pasar una noche de diversión y mambo en su casa. Un plan fugaz y superficial; después, cada uno volverá a su vida. Pero a la mañana siguiente un extraño y apocalíptico virus ataca al mundo, se declara el estado de alarma y un país entero queda confinado.

Eva se queda atrapada en casa de Carlos y Carlos se queda atrapado con Eva. Lo que tenía que ser un ligue de una noche se convierte en una tribulación interminable de más de sesenta y cinco días. Este es el relato, basado en hechos reales, de todo lo que ocurrió. Contagiado de amor es un drama lleno de risas y una comedia llena de lágrimas, ambientada en una pandemia que puso al mundo entero del revés.

El autor ha contado que todo lo que ocurre en la novela es 90 por ciento autobiográfico. Su pareja y él vivieron los hechos que se plasman en ella, y cada noche Lluís tomaba notas de lo que habían vivido, tan extraño e inusual con respecto a la vida pre-confinamiento. Cuando terminó el aislamiento obligatorio, él se volvió a encerrar en casa pero esta vez para escribir el libro que ahora podemos disfrutar nosotros.

Y, para gusto de los lectores, la obra puede que se convierta en una mini serie, pues Lluís Segura ya está moviendo el guion para ello con un productor. Así pues, puede que muy pronto también vivamos las aventuras y desventuras de Eva y Carlos en la gran o pequeña pantalla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CULTURAMAS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.