Turquía confirma la presencia de primeros 6 casos de variante Ómicron de la COVID-19

12/12/2021 - 5:57 am

El Departamento de Salud turco informó que dichos casos no presentan complicaciones, por lo que no han requerido ningún tipo de hospitalización.

Estambul, 12 dic (EFE).- Turquía ha detectado sus primeros seis casos de la variante Ómicron del coronavirus, todos leves, informa este domingo el diario turco Hürriyet.

“Tenemos la variante Ómicron; hasta ahora se han confirmado seis casos, cinco de ellos en Esmirna y uno en Estambul”, dijo el Ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en el Parlamento durante un debate poco antes de la medianoche, sin dar datos sobre una posible vía de llegada de los contagios.

“Ninguno de los seis casos ha requerido hospitalización, los pacientes no presentan complicaciones y se les hace seguimiento sin hospitalizar”, agregó Koca.

Los médicos de Sudáfrica, país donde se descubrió la nueva variante, dicen que el rápido aumento de los casos de COVID-19 atribuidos a Ómicron está provocando principalmente síntomas leves. Foto: Shiraaz Mohamed, AP.

“Pensamos que la variante Ómicron es más contagiosa que otras pero, según los primeros datos, es menos grave. Los ciudadanos deberían continuar con las mismas medidas de precaución” que toman hasta ahora, dijo el ministro.

Turquía, con 84 millones de habitantes, tiene ya a 50 millones inmunizados con dos dosis, aproximadamente el 60 por ciento de la población total, pero los datos oficiales recogen cada día casi 200 muertes por COVID-19, una incidencia estable desde inicios de octubre.

La oposición cree que las cifras reales son mayores, y el registro municipal de fallecimientos de Estambul, ciudad que alberga la quinta parte de la población del país, muestra desde hace meses unos 80 muertos diarios más que en épocas anteriores a la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas