NL regresa al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados por aumento de casos

12/12/2022 - 4:37 pm

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que además de la COVID, por la presente temporada de invierno, el cubrebocas puede disminuir el contagio de otras enfermedades como la gripa o la influenza.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados volverá a ser obligatorio en el estado, debido al incremento de casos de la COVID-19.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, en conferencia de prensa, señaló que la medida será implementada a partir de hoy lunes, pues además de la COVID, por la presente temporada de invierno, el cubrebocas puede disminuir el contagio de otras enfermedades como la gripa o la influenza.

Durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, la funcionaria explicó que con esta medida se podrá prevenir llegar a una situación alarmante en el Semáforo Epidemiológico que lleve a tener que tomar medidas severas.

“Continuaremos con la movilidad con 100 por ciento de aforos, acceso a mujeres embarazadas, la obligatoriedad del uso de gel antibacterial y ahora con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados”, dijo la Secretaria.

Con la publicación de dicho decreto en el Periódico Oficial del Estado, la medida del uso de cubrebocas en espacios cerrados se hizo obligatoria.

En el documento, se declara el uso de cubrebocas obligatorio conforme a los lineamientos que establecen el uso correcto del cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o de servicios, centros comerciales, así como usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público.

También señala que los sectores público, social y privado, deberán seguir implementando las medidas de prevención establecidas en el acuerdo.

Alma Rosa Marroquín aclaró que el uso del cubrebocas seguía vigente en guarderías, hospitales, asilos y transporte público, sin embargo, ahora se extiende, ya que la población se había relajado.

El Semáforo Epidemiológico de la COVID-19 aún se encuentra en verde, sin embargo, algunos indicadores han subido.

En un comparativo entre la semana 45 y la 49, los casos nuevos pasaron de un promedio diario de 71 a 259; las defunciones de cero a dos; la ocupación hospitalaria del 0.99 al 1.9 por ciento; pruebas realizadas de 919 a dos mil 47, y el porcentaje de positividad del ocho al 13 por ciento.

El 11 de diciembre se presentaron 185 nuevos casos, sin defunciones, 35 personas hospitalizadas y tres en terapia intensiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video