México

“Sean serios”, dice Murayama al Gobierno por el plan de austeridad para Revocación

13/01/2022 - 11:30 pm

Murayama criticó a través de sus redes social lo dicho por el Gobierno que con la medida de austeridad no afectarían a los trabajadores sindicalizados, a lo que el Consejero Electoral respondió “Sean serios” ya que que en el INE no existe ningún trabajador sindicalizado.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).-  Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), arremetió contra el Gobierno por el plan de austeridad para Revocación de Mandato al INE.

Murayama criticó a través de sus redes social lo dicho por el Gobierno que con la medida de austeridad no afectarían a los trabajadores sindicalizados, a lo que el Consejero Electoral respondió “Sean serios” ya que que en el INE no existe ningún trabajador sindicalizado.

Murayama sostuvo hoy una entrevista con W Radio en la que explicó que los números y estimaciones que presentó hoy Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, tienen errores e imprecisiones relevantes como la cifra de directores de área que son 121 y no más de mil como aseguraron las autoridades.

Por tales errores del Secretario de Gobernación, Murayama aseveró que “te habla de muy poca seriedad y no se les puede tomar en cuenta”.

En la misma entrevista el Consejero Electoral sostuvo que de no obtener los recursos pedidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el ejercicio de Revocación de Mandato se llevaría en apenas un tercio de las casillas del total que marca la ley.

Por otro lado, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE, previamente dijo que “no tiene sustento técnico ni seriedad” el plan de austeridad presentado por el Gobierno federal.

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, en conferencia de prensa.
Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, en la conferencia matutina defendió la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el plan de austeridad al INE. Foto: Gobierno de México

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE, pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y sin seriedad”, declaró Córdova durante su participación en el webinar “La democracia en México”, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó que “quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE porque se dice ‘estamos en una propuesta sin afectar los derechos de lo trabajadores sindicalizados del Instituto’. En el INE no hay sindicatos. El INE está regido por el artículo 41 en materia laboral, no por el artículo 123, y es obvio que no haya sindicatos en el INE, porque imagínense un emplazamiento a huelga un día antes de una elección”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas