Mundo

El Alcalde de Miami estuvo con Trump y con el vocero de Bolsonaro. Y sí tiene coronavirus

13/03/2020 - 11:10 am

El mundo trata de contener la propagación del virus se cancelan clase, grandes reuniones, eventos y se cierran restaurantes, bares y oficinas, pero ni los altos funcionarios escapan al contagio.

MIAMI 13 de marzo (AP).- El Alcalde de la ciudad de Miami dio positivo para el nuevo virus después de una reunión con un alto funcionario brasileño que también estuvo cerca del Presidente Donald Trump.

El Alcalde Francis Suarez dijo en un comunicado el viernes que no experimentaba síntomas. Aconsejó a cualquiera que le hubiese estrechado la mano o se hubiese hallado cerca de él desde el lunes que se aislara voluntariamente por 14 días.

Políticos de Florida, como el senador Rick Scott, expresaron preocupación por haber estado en contacto con el secretario de prensa de la presidencia brasileña Fábio Wajngarten, quien dio positivo después de una visita al resort de Mar-a-Lago de Trump el fin de semana pasado junto con el presidente Jair Bolsonaro.

A pesar de que medios internacionales afirmaron este viernes que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría resultado positivo por coronavirus, el Mandatario desmintió esta versión y aseguró que su examen resultó negativo. El jueves, dio su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

El Presidente Donald Trump realizará una conferencia de prensa en las próximas horas para responder a las preguntas sobre la pandemia de coronavirus en un país que está cayendo en el pánico y las críticas crecientes a los mensajes contradictorios y las medidas dispersas de su Gobierno.

“Daré una conferencia de prensa hoy a las 3:00 P.P., Casa Blanca”, tuiteó Trump. “Tema: ¡CoronaVirus!”

Ayer, el Presidente Trump dijo a medios que conocía del contagio del funcionario brasileño, pero dijo no estar preocupado. “Escuché algo de eso, estuvimos juntos en Florida con la delegación, pero no hicimos nada inusual. Estuvimos parados uno con el otro y tuvimos una plática genial. Según sé está siendo sometido a pruebas”.

El virus se está acercando a los centros de poder del mundo. Un funcionario brasileño que estuvo con Trump y miembros de su Gobierno dio positivo, lo mismo que un ministro del gabinete australiano que se reunió con el secretario de Justicia estadounidense William Barr, Ivanka, la hija de Trump y otros asesores.

El mundo a los tumbos trata de contener la propagación del virus, millones de estudiantes en tres continentes permanecen en sus casas, se cancelan grandes reuniones y eventos y se cierran restaurantes, bares y oficinas.

Trump y su Gobierno son blanco de intensas críticas debido a la falta de exámenes y luego de un discurso el miércoles por la noche que generó confusión con el anuncio de una drástica restricción a los viajes desde Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video