México
Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN acusa que todos los males de México se agravaron con el Gobierno de Morena

13/03/2022 - 12:48 pm

Marko Cortés consideró que las promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador “fueron un engaño”, pues recordó que el mandatario prometió que bajaría el precio de las gasolinas y que pacificaría el país, lo que no ha sucedido.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró este domingo que México “empeoró” con el Gobierno de Morena, por lo que hay más pobreza, desempleo, violencia, homicidios y feminicidios.

A través de un comunicado, Marko Cortés Mendoza, líder del blanquiazul, señaló que “todos estos males se agravaron, convirtiéndose en la principal característica del Gobierno morenista”. “Hoy nuestro país tiene más cinismo, tráfico de influencias y corrupción”, agregó.

Además, el panista consideró que las promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador “fueron un engaño”, pues recordó que el mandatario prometió que bajaría el precio de las gasolinas, no obstante, destacó que hoy en el país los precios de este hidrocarburo están “más altos que nunca”.

“Esta semana llegó hasta los 30 pesos el litro de gasolina Premium, también enfrentamos la inflación y cuesta de enero más larga del siglo XXI; y aunque el Presidente pretenda seguir engañando al pueblo bueno, la gente ya se dio cuenta que sus promesas terminaron sólo en eso”, afirmó el dirigente del PAN.

En ese sentido, sostuvo que el aumento en el precio de las gasolinas durante todo el Gobierno, representa un duro golpe a la economía familiar por “la cascada de incrementos en todos los productos básicos como tortilla, pan, huevo, carne y fruta, además del transporte público”.

“La promesa de López Obrador de que bajaría el precio de las gasolinas está hecha trizas. Fue un engaño más como muchos otros que hizo en campaña. Hoy podemos afirmar que los resultados de este Gobierno son pésimos: tenemos la gasolina más cara en la historia de México, vivimos un sexenio de recesión económica y la inflación generalizada en productos y servicios básicos más alta”, aseveró.

Asimismo, Marko Cortés recordó que el Presidente se comprometió a pacificar el país y regresar al Ejército a los cuarteles. “No hizo ni una ni otra, hoy vivimos en el México más violento e inseguro del que tengamos registro, con ejecuciones públicas, con más homicidios y feminicidios que nunca”, sentenció.

El panista enfatizó que mientras “las familias mexicanas pasan hambre, estiran su gasto y se aprietan el cinturón, el Gobierno morenista sigue empeñado en gastar el dinero público en proyectos ‘faraónicos’, como en la generación de energías contaminantes y caras, en lugar de gastarlo en energías limpias y más baratas”.

Cortés Mendoza aseguró que el aumento en los precios de las gasolinas, aunado a los altos niveles de inflación, ya está produciendo una carestía en alimentos y servicios básicos en todo el país. “Literalmente, a miles de familias ya no les alcanza ni para comer”.

Indicó que México está pasando por momentos difíciles, lo que “obliga al Gobierno a poner en marcha un programa nacional de impulso a la producción agrícola y ganadera, para ayudar a la población de escasos recursos, con el fin de evitar una crisis alimentaria”.

Marko Cortés manifestó que se debe exigir al Gobierno morenista que reconozca “el rotundo fracaso de su administración y la realidad de sus mentiras”.

“Que se deje ayudar y corrija de inmediato el rumbo, que restablezca los recursos federales para las policías municipales y estatales, que reasigne el gasto público en lo verdaderamente importante para la gente, y que asuma su responsabilidad con políticas energéticas viables y sustentables, en vez de seguir impulsando proyectos costosos y obsoletos como la construcción de refinerías”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas