Una fábrica de pinturas se incendia en Tláhuac, CdMx; servicios de emergencia trabajan en la zona

13/05/2020 - 9:01 am

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro se originó alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles. La columna de humo provocada por el fuego pudo ser vista desde distintos puntos, hecho que alertó a las autoridades.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Un incendio suscitado esta madrugada en una fábrica de pintura ubicada en las calles Tepeyac  y Tecamazuxhitl de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, movilizó a bomberos del lugar junto a personal de emergencia proveniente de Ixtapaluca, Chalco e Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro se originó alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles. La columna de humo provocada por el fuego pudo ser vista desde distintos puntos, hecho que alertó a las autoridades.

Algunas de las llamas ocasionadas por el incendio lograron alcanzar hasta los 20 metros de alto, tocando algunos cables de energía eléctrica.

Las autoridades de emergencia decidieron evacuar a las personas que habitan las viviendas aledañas con el fin de protegerlos en caso de que el fuego se expandiera.

Al menos 2 mil metros cuadrados pertenecientes al inmueble fueron consumidos por el fuego. Cabe señalar que en dicha fábrica también se encontraban pinturas, solvente, plástico, cartón, madera y material altamente flamable.

Después de varias horas de labor, los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio; hasta el momento se desconoce dónde tuvo origen.

Por su parte, los servicios de emergencia dieron inicio a las labores de remoción de los restos dañados por el fuego.

Protección Civil informó que no se reportaron personas heridas ni fallecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas