México

“México nos dio un nueva oportunidad”, dice Cortés sobre elecciones

13/06/2021 - 11:38 am

A siete días de que se celebraran las elecciones intermedias de México, el líder panista insistió en el triunfo que obtuvo su partido junto con su coalición.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ahora que “México dio una nueva oportunidad” al partido, pedirá a sus contendientes ganadores en estados y municipios que gobiernen con resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente.

Por medio de un comunicado de prensa, el líder del blanquiazul expuso que los partidos de la oposición deben reforzar y promover la democracia participativa, y no sólo la electiva, ya que así la población estará atenta e involucrada en la toma de decisiones de su Gobierno.

“El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar. Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio. Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanas y mexicanos que vamos a gobernar”, detalló.

Por ello, enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional dará un seguimiento permanente y puntual de la gestión de los gobiernos estatales y municipales del PAN, con el fin de apoyarlos en su gestión; así como a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos con sus representados.

El dirigente del PAN destacó los triunfos obtenidos en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y de la “recuperación del bastión azul” de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

También apuntó los triunfos en Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, León, Guanajuato, Morelia, Zamora, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Solidaridad, Isla Mujeres, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso.

Agregó que el PAN solo y en alianzas con otros partidos, tendrá mayoría en los Congresos de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Michoacán.

Marko Cortés sostuvo que las elecciones del pasado 6 de junio dejaron claro que se le puede ganar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque éste sea del Presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso si forma alianzas con otros partidos -Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-.

“La elección del 6 de junio deja claro que le podemos ganar a Morena y sus aliados, voto a voto, Acción Nacional y la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para Diputado federal”, enfatizó el PAN.

Cortés Mendoza sostuvo que la coalición “Va x México” tiene suficiente fuerza para vencer y enfrentar los retos por los que atraviesa México en el sexenio lopezobradorista, ya que Morena “recibió el voto de castigo” debido a su mala administración alrededor del país.

“En esta elección Morena recibió el voto de castigo en muchos de los municipios donde mal gobiernan como Cuernavaca, Hermosillo, Morelia, Naucalpan y Puebla; de forma contraria Acción Nacional refrendó el voto de confianza en la mayoría de estados y municipios donde gobernamos, por ejemplo: Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Benito Juárez, León, Mérida y Veracruz, entre muchos otros”, apuntó.

Marko Cortés dijo que a pesar de la participación ciudadana y los resultados favorables para el partido, el proceso electoral de este 2021 “quedó marcado por la intervención ilegal y burda” de Andrés Manuel desde el Gobierno federal, utilizando y abusando de los programas sociales para promoción partidista, más la “peligrosa intervención de la delincuencia organizada para apoyar a los candidatos de Morena”.

“El resultado electoral le da Acción Nacional y la coalición ‘Va por México’ el 40 por ciento de la Cámara de Diputados”, por lo que expresó que “hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional, que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país”.

“Tenemos una enorme responsabilidad con los mexicanos y con el país. Vamos hacer todo lo que esté políticamente a nuestro alcance para cumplirle a la gente. Nuestros diputados van a continuar proponiendo las soluciones más sensatas a los grandes problemas de México. Antes no nos escuchaban, pero ahora están obligados hacerlo. Entregaremos buenas cuentas a los ciudadanos”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas