9 TIPS PARA UNA EFECTIVA Y ENERGÉTICA SIESTA

13/07/2013 - 12:00 am

9 tips para una efectiva y energética siesta

Está comprobado que tomar un breve descanso o una siesta incrementa el rendimiento, mejora el estado de alerta, la toma de decisiones, aumenta la energía entre otros beneficios. Por eso es que te recomendamos que hagas de este tiempo un hábito saludable.

ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN

1. El mejor horario para tomar una siesta es después del medio día, entre la 13:00 y 16:00 horas.

2. Una siesta efectiva debe llevarse a cabo a oscuras y en un ambiente silencioso. Si esto no es posible usa un antifaz y tapones para los oídos.

3. Duerme tu siesta entre 25 y 30 minutos. Si te sientes especialmente  somnoliento, duerme 90 minutos para que puedas completar un ciclo de sueño.

4. No te preocupes si no te quedas dormido por completo. Si no lo logras medita, haz ejercicios de respiración, o escucha un audio que pueda inducirte el sueño.

5. Usa una cobija o aumenta la temperatura de tu habitación. La temperatura corporal usualmente disminuye cuando tomas una siesta.

6. Haz de tu efectiva siesta un hábito, agenda este descanso dentro de tu rutina diaria. Con suficiente práctica, la siesta se volverá algo muy natural.

7. Acuéstate si te es posible. Será mucho más fácil buscar el sueño en esa posición que estando sentado.

8. ¡Toma un trago de cafeína para tu siesta!. Tomar café después de este breve descanso hará que en 15 o 20 minutos te pongas más pila. Ya sea que tomes café o té, te hará sentir más despierto.

9. Haz algo inmediatamente después de tu siesta. Refresca tu cara con agua, camina, haz algunos estiramientos, etc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas