México

Los 14 detenidos en Topilejo son de una célula del Cártel de Sinaloa: García Harfuch

13/07/2022 - 1:29 am

“Todo indica que es un grupo criminal de esa zona [Sinaloa]”, declaró el titular de la Secretaríoa de Seguridad Ciudadana de la CdMx Omar García Harfuch, pues varios de los detenidos afirmaron ser originarios de dicho estado del norte del país; fotografías revelan que podrían ser miembros de “Los Chapitos”, célula comandada por los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Los 14 detenidos este martes tras una balacera registrada en la carretera México-Cuernavaca podrían pertenecer a una célula del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y su titular Omar García Harfuch.

“Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa, no quisiera especular, pero uno [de los detenidos] refirió ser de Culiacán, Sinaloa; otros refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, reveló Harfuch en una conferencia de prensa.

Por su parte, información del diario El Universal detalla que de acuerdo con fuentes dentro de la SSC-CdMx, los detenidos por el enfrentamiento armado con elementos de la mencionada institución, podrían pertenecer a “Los Chapitos”, célula del Cártel de Sinaloa integrada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con fotografías difundidas por el periodista Carlos Jiménez, a los detenidos se les vio con placas que portaban la imagen del “Chapo” y las iniciales del Cártel de Sinaloa; así como otras placas con la insignia de un ratón, alusión a “El Ratón”, apodo otorgado a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Un enfrentamiento entre personal de la SSC-CdMx y presuntos delincuentes en Topilejo fue registrado este martes en la carretera México-Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de Topilejo, al sur de la Ciudad de México.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch informó que hay 14 detenidos y dos policías heridos.

“Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, expuso en Twitter.

Además, detalló que hay dos víctimas liberadas, se aseguraron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas