Suman 11 los muertos por accidente ferroviario en Argentina

13/09/2011 - 3:43 pm

Buenos Aires, 13 Sep (Notimex).- Las autoridades de Argentina informaron hoy que suman 11 los muertos y 213 los heridos por la mayor tragedia ferroviaria de los últimos 50 años en este país sudamericano.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que hay por lo menos 20 heridos graves cuyo estado se podría complicar en el resto de la jornada, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales se incremente.

Respecto a la atención de las víctimas, el funcionario aseguró que “la situación está perfectamente controlada”, ya que se tiene completa la lista de heridos y los hospitales a los que fueron trasladados.

Por otra parte, ya se comenzó a difundir el video que prueba que el chofer del autobús de pasajeros quiso atravesar la barrera de protección cuando estaba por bajar y fue embestido por un tren, el cual chocó enseguida con el convoy que venía en sentido contrario.

La tragedia ocurrió en el barrio de Flores, ubicado en la zona poniente de esta capital, y en las primeras horas se informó sobre la muerte de siete personas, entre ellas el chofer del vehículo, quien sería el principal responsable del accidente.

Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires, aseguró que el conductor tuvo “una actitud temeraria e imprudente”, por lo que los hechos no se pueden achacar a una mala operación por parte de los controladores.

El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, también defendió la calidad del servicio de trenes y las condiciones de seguridad establecidas para alertar a los conductores de otros vehículos que no avancen cuando suena una alarma y baja la barrera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas