Author image

Redacción/SinEmbargo

13/09/2017 - 6:54 am

Halla SFP cochinero en el Paso Exprés / Frente ya se reparte cargos para 2018

En el diario Reforma: Halla SFP cochinero en el Paso Exprés. En el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública (SFP) halló un “socavón” de mil 34.4 millones de pesos en anomalías.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaHalla SFP cochinero en el Paso Exprés. En el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública (SFP) halló un “socavón” de mil 34.4 millones de pesos en anomalías.

En El Universal: Frente ya se reparte cargos para 2018. El Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), inició ya el reparto de cargos en el convenio que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE). De entrada, señala que el titular de la Secretaría de Gobernación en 2018 será propuesto por fuerzas políticas del frente distintas a la del titular del Ejecutivo.

En Milenio: Casas de campaña, pide el gobierno a donadores. El Gobierno federal llamó a la sociedad civil a apoyar con casas de campaña, además de víveres, a la población damnificada por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió el Istmo de Tehuantepec, el pasado 7 de septiembre.

En el ExcélsiorImpugnan mil millones de Paso Exprés. La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó 22 anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca que implican mil 34.4 millones de pesos, entre ellos 116.8 millones de pesos de sobreprecios, amén de omisiones que provocaron el socavón.

En La JornadaSangría de $1,034 millones en obras del Paso Exprés. Las conclusiones de la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Publica (SFP) a las obras del Paso Exprés de Cuernavaca arrojaron 22 irregularidades que abarcan prácticamente toda la cadena del proceso, desde la licitación hasta el pago en exceso a las empresas en una obra que costó el doble de lo previsto.

En La RazónEjército entrega despensas, cobijas, colchonetas… casa por casa en Juchitán. Casa por casa, efectivos del Ejército Mexicano repartieron despensas, cobijas y colchonetas a las familias de las zonas afectadas de la quinta región de Juchitán Oaxaca, a fin de ayudar a las comunidades a tener alimentos, agua y un lugar donde dormir.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaConsulta Peña Nieto lista de 4 ‘tapados’. En un hecho inusual y presuntamente instruido por el Presidente Enrique Peña, la bancada del PRI en el Senado “votó” ayer por su candidato presidencial para 2018.

En El Universal: Narcofamilia quiere su partido en Oaxaca. La asociación civil Lexie, que busca el registro como Partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, es dirigida por Guadalupe Díaz Pantoja, hija de Jesús Díaz Parada, Don Chuy, uno de los líderes del añejo Cártel de Oaxaca, fundado por el cacique Pedro Díaz Parada, su hermano.

En Milenio: También soy migrante: González Iñárritu. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó en México la exposición Carne y arena, con la que invita a hacer un ejercicio emocional sobre el drama que viven los migrantes centroamericanos al tratar de alcanzar el sueño americano en Estados Unidos.

En el ExcélsiorPeña Nieto busca amarrar las reformas estructurales. El Presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para dar continuidad a las reformas estructurales y considerarlas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del próximo mandatario.

En La JornadaInforma Peña que los fallecidos ya suman 98. En cinco años, México será mejor si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta, insistió el presidente Enrique Peña Nieto en un acto con sus paisanos del norte de la entidad mexiquense para despedir al Gobernador Eruviel Ávila. Peña Nieto ubicó en 98 el número de personas fallecidas a consecuencia del sismo del jueves pasado. Apeló una vez más a la solidaridad de los mexicanos y de las empresas constructoras para auxiliar a la población damnificada de Oaxaca y Chiapas.

En La RazónRomo daña al erario con 103 mdp por mercado inconcluso y cuotas sin cobrar. Víctor Hugo Romo, quien entre octubre de 2012 y el primer trimestre de 2015 ocupó el cargo como jefe delegacional en Miguel Hidalgo y busca regresar como el primer alcalde de la demarcación, causó un daño al erario público por un total de 103 millones 401 mil 804.93 pesos con una obra inconclusa en el mercado de la colonia Escandón y por no recabar los pagos por derecho de uso de la vía pública a los comerciantes ambulantes.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: El balance de la auditoría. Cinco funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y seis responsables de las empresas contratistas desecharon las recomendaciones técnicas para realizar una obra de drenaje en la zona del socavón.

En El Universal: “Hay que votar por quien luche contra la impunidad y corrupción”, Iñárritu.

En Milenio: El cineasta exhibe en el centro cultural su instalación de realidad virtual.

En el Excélsior: Van 98muertos por el sismo. Soldados y marinos arribaron a Ixtepec, Oaxaca, para apoyar la entrega de víveres. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hay un millón 600 mil damnificados, mientras que la cifra de muertos por el sismo en Chiapas y Oaxaca asciende ya a 98. Ayer un helicóptero que transportaba ayuda se averió al aterrizar; se reportan siete heridos.

En La JornadaCientos, las comunidades afectadas por el sismo: SG. Los daños en cientos de viviendas en Juchitán, Oaxaca, son catastróficos tras el sismo de 8.2 grados Richter.

En La RazónAlcanza el país récord de 3 millones de empleos. El Presidente Enrique Peña destaca que 87% de las plazas creadas en el sexenio es permanente; inaugura trabajos de modernización en carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el Edomex.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas