Hábitat
RT

La orca Kiska ha estado presa por décadas. VIDEO la capta golpeándose, desesperada

13/09/2021 - 9:12 am

Kiska, como se conoce al cetáceo, es la última sobreviviente de un parque marino en Canadá y ha estado viviendo sola y aislada por una década.

Ciudad de México, 13 de septiembre (RT).- Una orca de un parque acuático en Ontario (Canadá) fue filmada golpeándose repetidamente contra el vidrio del estanque donde ha permanecido en cautiverio por décadas. Las imágenes fueron compartidas esta semana por Phil Demers, un exentrenador de esa instalación, quien asegura que se trata de un comportamiento “peligroso y autodestructivo” que demuestra lo “angustiado” que está el cetáceo.

Kiska, como se le conoce a esta orca, es la última sobreviviente del parque MarineLand y el video fue captado el pasado 4 de septiembre por un grupo de activistas antiсautiverio, asegura Demers. El proyecto The Whale Sanctuary Project, que trabaja por un santuario costero para ballenas y delfines en cautividad, asegura que Kiska es la “ballena más solitaria del mundo”, pues ha estado sola desde 2011 tras la muerte de sus compañeros, entre ellos sus cinco crías.

Demers cree que “esta crueldad debe terminar” y espera que la difusión de las imágenes facilite su liberación. Entre tanto, el activista Rob Lott asegura que el actuar de Kiska es “resultado directo del estrés” provocado por su estilo de vida aislado y lejos de otros de su especie. Lott dice que ese comportamiento puede comprometer el sistema inmunológico de un animal, causar enfermedades y “a veces la muerte”. Hasta el momento MarineLand no se ha pronunciado al respecto.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas