LA OPINIÓN

Facebook lanza programa de apoyo de 100 mdd para pymes de mujeres y minorías

13/09/2021 - 1:38 pm

Durante el 2020 Facebook puso a prueba el programa después de que los proveedores de la compañía tuvieron dificultades tras la pandemia de COVID-19 que fue calificado como exitoso por Rich Rao, vicepresidente de pequeñas empresas de Facebook.

Por Rubén Rivera

Estados Unidos, 13 de septiembre (La Opinión).– Facebook ha anunciado esta semana un compromiso de 100 millones de dólares para un programa que apoya a las pequeñas empresas que son propiedad de mujeres y minorías mediante la compra de sus facturas que están pendientes.

Mediante la compra de esas facturas, el programa Facebook Invoice Fast Track pone dinero en manos de pequeñas empresas que, de otro modo, habrían tenido que esperar semanas, sino meses, para recibir el pago de sus clientes.

Se trata del último esfuerzo de la compañía de Cupertino para construir sus relaciones y lealtad a largo plazo entre las pequeñas empresas, muchas de las cuales dependen de la red social para colocar anuncios que son dirigidos a nichos que pueden estar interesados en sus servicios.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Las empresas podrán presentar sus facturas pendientes que tengan un mínimo de mil dólares. En caso de ser aceptadas, Facebook comprará la factura de la pequeña empresa y les pagará en sólo unos días.

https://www.facebook.com/business/invoice-fast-track

Después los clientes pagarán a Facebook las facturas pendientes bajo las mismas condiciones que habían acordado con las pequeñas empresas.

El tamaño de la compañía fundada por Mark Zuckerberg que el año pasado generó $86,000 millones de dólares en ingresos, la espera de los pagos es menos grave que para las pequeñas empresas que dependen de ellos para continuar.

Según Rao el programa podrá ayudar a más de 30 mil pequeñas empresas y las que estén interesadas podrán empezar a presentar solicitudes el 1 de octubre, después de que sea anunciado de manera oficial por Facebook.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas