Dos bebés fueron brutalmente golpeadas en dos diferentes estados norteños: en Ciudad Juárez, Chihuahua, una niña de un año con tres meses murió por las lesiones y en Sinaloa, otra pequeña, de 11 meses, presenta muerte cerebral.

En el hospital de Sinaloa mantienen con vida a la bebé de 11 meses que llegó con 23 fracturas en la cabeza. Foto: Noreste

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo/Noreste).- Una bebé de un año con 3 meses de edad murió a golpes en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que en el estado de Sinaloa, otra bebé, de 11 meses, presenta muerte cerebral tras llegar al hospital con 23 fracturas en el cráneo.

Ayer en Sinaloa la menor Daren Yarley “N”, de 11 meses, ingresó al Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, en Mazatlán, con el cráneo despedazado y otros golpes en su humanidad.

La niña tiene muerte cerebral y está conectada a un respirador, debido a que aún le late su corazón.

Médicos del nosocomio confirmaron que la menor presenta 23 fracturas en la cabeza, lo que provocó que literalmente le explotará el cerebro.

También presenta quemaduras en ambas plantas de los pies, así como golpes en la espalda y lesiones en piernas.

Debido a este hecho, el pasado jueves por la noche se ordenó la detención de una persona del sexo masculino, quien fue identificado como la pareja sentimental de la madre de la menor.

Por disposición del DIF Mazatlán, se le restringió el acceso a familiares de la menor, hecho que fue condenado por la madre, quien exigió estar a lado de su hija.

Por ello, hace unos momentos, personal de Derechos Humanos arribó al hospital para pedir el acceso de la mujer al área donde yace su hija.

Los médicos del Hospital confirmaron que la menor seguirá conectada mientras su corazón siga latiendo.

EN CIUDAD JUÁREZ

La mamá de la niña muerta a golpes en Ciudad Juárez, fue detenida por omisión de cuidados. Foto: Fiscalía General de Chihuahua zona norte

En Ciudad Juárez, una niña de 3 años murió golpeada. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a una adolescente de 16 años, madre de la víctima, como probable responsable del delito de omisión del cuidados, informó la Fiscalía General de Justicia zona Norte.

La pequeña sin vida fue identificada como Kimberly Dariana Ballín Castillo, quien presentaba múltiples heridas que presentaba en varias partes del cuerpo, pero debido a la gravedad de las mismas no logró sobrevivir.

La madre de la niña fue arrestada en el cruce de las calles Fundadores de América y Miguel de la Madrid, en la colonia Senderos del Sol, detalló la autoridad.

Medios locales, como el Diario de Ciudad Juárez, reportaron que la necropsia arrojó que fue sometida a golpes durante varios días y ello le provocó una contusión de tórax y hemorragia interna.

Con información de Noreste