México

Corral: AMLO da mensaje de desprecio por Yéssica, quien murió luego de protestar en La Boquilla

13/10/2020 - 7:37 pm

Yéssica Silva fue asesinada en Chihuahua. “Llamarle politiquería al crimen, me parece que es no estar consciente de la responsabilidad que tiene el Gobierno de la República en ese hecho”, dijo Javier Corral Jurado. 

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envía mensaje de desprecio por la vida de Yéssica Silva al decir que su homicidio se ha utilizado con una finalidad política, aseguró Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua.

“Primero quiero deplorar esta desvalorización que el Presidente de la República está haciendo de la pérdida de esta vida a causa de un artero ataque de elementos de la Guardia Nacional. Me parece que hablar de que el asesinato de Yéssica Silva se ha usado con fines políticos es enviar un mensaje de desprecio por la vida misma de una persona, me parece muy delicado que se trate de minimizar así lo que ha sido evidentemente una mala actuación de elementos de la Guardia Nacional”, declaró el Gobernador.

“Llamarle politiquería al asesinato de Yéssica, me parece que es no estar consciente de la responsabilidad que tiene el Gobierno de la República en ese hecho”, dijo el mandatario durante un enlace con medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que es preocupante el intento anticipado del Presidente de descalificar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

“Ahora resulta que lo que nos van a criticar es que les hayamos hecho la chamba, porque eso fue lo que realmente hicimos y me parece muy importante hacer puntualizaciones, porque es muy preocupante esta declaración, porque a mí lo que me indica es que va a buscar descalificar la investigación de la FGE”, expresó.

Manifestantes se enfrentaron con miembros de la Guardia Nacional el 8 de julio y tomaron posesión de una presa que ha sido usada para liberar agua para cubrir una deuda con Estados Unidos, como parte de un tratado de 1944.

Yéssica Silva participó con su esposo en la toma de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos. La asesinaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video