Los “cocodrilos” invaden la CdMx: diseño y características de los nuevos ciclotaxis

13/10/2021 - 12:31 am

Los ciclotaxis tendrán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los antiguos taxis de la capital en los años cincuenta.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las características técnicas de identificación e imagen que deberán de cumplir las nuevas unidades que prestarán servicio de transporte público en ciclotaxis en la capital.

Los ciclotaxis tendrán los colores negro y negro en alusión a los antiguos taxis de la capital. Foto: Twitter @LaSEMOVI

La publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México contempla dos modelos: monovehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria. Asimismo, detalla que los colores de las nuevas unidades de transporte serán de color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los antiguos taxis de la capital en los años cincuenta.

Habrá dos tipos de nuevos vehículos: el monovehículo de pedales y el vehículo de pedales que remolca una calandria. Foto: Twitter @LaSEMOVI

Todos los ciclotaxis contarán con una cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinilo reflejante en la parte posterior y micas reflejantes de color rojo en las ruedas.

Además, en las laterales las unidades oficiales deberán tener la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible.

En la parte inferior frontal traerán una cinta reflejante amarilla. Foto: Twitter @LaSEMOVI

El pasado 1 de octubre, Semovi publicó previamente en la Gaceta los lineamientos para la sustitución de unidades pasadas en el Centro Histórico de la Ciudad, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quien sustituyan su unidad por alguno de los tres modelos aprobados por la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas