SinEmbargoMX

Morena acusa violencia del PAN en proceso de ratificación de Fiscal Ernestina Godoy

13/10/2023 - 10:22 pm

La fracción morenista reprobó que el grupo parlamentario del PAN esté vulnerando las actividades legislativas.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- El Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México acusó este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) de obstaculizar por intereses políticos el proceso de ratificación de la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Los legisladores morenistas celebraron la entrevista realizada a la titular de la Fiscalía capitalina como parte del procedimiento constitucional, y a su vez, señalaron que los panistas han manifestado “expresiones violentas e incluso agresiones físicas contra los diputados de su bancada.

“El fondo del asunto es que el PAN, mediante un montaje de presión social y política, quiere convertir el proceso de la ratificación de la Fiscal en moneda de cambio para garantizar impunidad a los cuadros panistas involucrados en corrupción inmobiliaria”, se lee en el comunicado.

Luego del interrogatorio por parte del Consejo Judicial Ciudadano en las instalaciones del Congreso local, el Grupo Parlamentario de Morena reprobó que el PAN esté vulnerando las actividades legislativas.

“Rechazamos categóricamente esta clase de acciones, máxime porque la Fiscalía ha establecido canales adecuados para atender las peticiones y planteamientos de personas que tienen legítimos reclamos, se ha dado atención y respuesta a las inquietudes”, indicó.

Además, defendieron que los legisladores de Morena siempre han buscado el diálogo y manifestado su disposición para escuchar y coadyuvar “en tender puentes” con la Fiscal a fin de que sean escuchados en sus diversos planteamientos.

“Lo que es inaceptable es la apropiación oportunista e indebida con claros intereses políticos para sacar raja y concretar ánimos de revancha personal. Eso no contribuye a garantizar la procuración de justicia, por el contrario, abona en el descrédito de su instituto político”, sostuvo.

En su mensaje, también denunciaron que el PAN se ha desentendido de generar un proyecto y plantear propuestas políticas por enfocar su interés únicamente en impedir la ratificación de la Fiscal: “Enfocan todas sus baterías en descalificar en su persona a Ernestina Godoy porque pretenden politizar la justicia y convertir el trabajo profesional y serio que ha desarrollado la Fiscalía para perseguir la corrupción inmobiliaria en un ajuste de cuentas”.

Por último, hicieron un llamado a la responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias para cumplir con dicho procedimiento constitucional y legal de la mayor relevancia para el funcionamiento de la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video