La muñeca Lelé viajará a Qatar para cautivar y compartir la cultura mexicana

13/11/2022 - 12:04 am

Habrá una muñeca Lelé de 1.5 metros afuera de un restaurante de comida mexicana en Qatar esto representa una gran oportunidad para mostrar la grandeza de México y de Querétaro con Lelé, además buscan lograr un impacto visual que pueda ser viralizado en redes sociales desde Qatar.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La muñeca Lelé se convertirá en embajada cultural de Querétaro y México en el Mundial de Futbol de Qatar, esto gracias a una estrategia de promoción turística de la plataforma Webcams de México y la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR).

Nicola Rostichelli, el director y creador de Webcams de México, explicó en conferencia de prensa que Qatar representa una gran oportunidad para mostrar la grandeza del país, además buscan asociar la palabra Querétaro a la muñeca Lelé, una muestra del talento y la cultura mexicana. De acuerdo con la coordinadora de eventos especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno, llevar a Querétaro al mundial es una oportunidad inigualable ya que la muñeca Lelé puede convertirse en ícono de unión para los mexicanos.

“Con esta estrategia, buscamos lograr un impacto visual que pueda ser viralizado en redes sociales desde Qatar. Estaremos con presencia y siguiendo a la Selección Mexicana de Futbol, generando contenido con la afición mexicana. Además, colocaremos una muñeca Lelé de 1.5 metros de altura en el restaurante mexicano Viva México”, apuntó Contreras.

Se espera que la gente que pase por el restaurante y vea la muñeca Lelé de metro y medio de altura se tome una foto con ella y la comparta en redes sociales para volverse viral y que las personas se interesen y emocionen con esta artesanía mexicana.

“Realizaremos activaciones con la muñeca Lelé con transmisiones en vivo, al igual que con la marca de Querétaro con cintillos e identificadores”, compartió Nicola Rostichelli.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video