México

Fase I de Contingencia Ambiental persiste en el Valle de México, informa la CAMe

13/11/2022 - 4:44 pm

En caso de que las condiciones cambien, la CAMe emitirá por la noche un comunicado para informar sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas en la ZMVM.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta tarde que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Las condiciones meteorológicas para este día seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos y nocivos para la salud, según reportó el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

De acuerdo con el comunicado, “el sistema anticiclónico que persiste sobre el centro del país, ha generado en el transcurso del día, el acumulamiento de los contaminantes en varias zonas del Valle de México, debido a que el campo de viento ha tenido dirección variable, además de presentar baja velocidad”.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá este domingo 13 de noviembre a las 20:00 horas.

El índice Aire y Salud se puede consultar en www.aire.cdmx.gob.mx; y para conocer más sobre las medidas del Programa se sugiere consultar las siguientes páginas:

CAMe: https://www.gob.mx/comisionambiental

CdMx: http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php

Edomex: http://rama.edomex.gob.mx/

Profepa: www.profepa.gob.mx/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video