Policía de Francia encuentra y mata al sujeto que abrió fuego en mercado navideño de Estrasburgo

13/12/2018 - 3:12 pm

Para la búsqueda del hombre señalado por las autoridades francesas como responsable del tiroteo registrado esta semana, se habían desplegado más de 700 agentes policiaco, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

 París, Francia, 13 de diciembre (EFE).– Chérif Chekatt, el hombre que el martes pasado mató a tres personas e hirió a 13 en el centro de Estrasburgo, al noreste de Francia, fue asesinado por la policía, informan hoy medios franceses.

La cadena BFM TV indicó que Chekatt fue abatido cerca de las 21.00 horas en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, en el que se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El diario Le Figaro precisó que el joven, de 29 años de edad y nacido en Estrasburgo, fue asesinado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

El tiroteo se registró el pasado 11 de diciembre, cerca de un mercado navideño ubicado una zona muy concurrida. Luego del ataque los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas tres minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar. Según el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

Por otra parte, el Ministro Francés del Interior, Christophe Castaner, detalló hoy que tres de los 13 heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas