México

VIDEOS: Presuntos integrantes del CJNG durante el ataque a policía municipal de Villagrán en Guanajuato

13/12/2019 - 6:12 am

En la primera grabación de seis, se observa que a bordo de una camioneta al menos seis sujetos vestidos con uniformes tácticos con las iniciales del grupo delictivo y que supuestamente pertenecen el “grupo élite”.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Un grupo de hombres armados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) atacó el jueves pasado las instalaciones de la Policía municipal de Villagrán, Guanajuato, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales que muestran el momento de la agresión.

En la primera grabación, se observa que a bordo de una camioneta al menos seis sujetos vestidos con uniformes tácticos con las iniciales del grupo delictivo y que supuestamente pertenecen el “grupo élite”.

“Aquí entrando a Villagrán pura gente del señor “Mencho”, señores, pura cuatro letras […]  pura gente del señor Mencho”, dice uno de los hombres, mientras de fondo se escucha un corrido.

En el segundo video se escucha que tiran algunos disparos al aire momentos antes de que el comando llegue a las instalaciones de la Dirección de Policía.

En una tercera grabación, se aprecia el instante en el que inicia el ataque a la comandancia. Múltiples disparos se escuchan, inclusive uno de los hombres menciona que se utilice una “granada”.

Aunque en las cuarta (de 2:20 minutos), quinta (de 2:13) y sexta (1:34) grabaciones las imágenes no son claras, se escucha la balacera que dejó como saldo tres elementos muertos, uno herido de gravedad y cuatro personas secuestradas, entre ellos un Juez administrativo (encargado de imponer sanciones a nivel local), de acuerdo con la información disponible.

Según el reporte de las autoridades locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:45 del miércoles, justo cuando se hacía el cambio de turno.

El comando disparó en contra de las instalaciones policiales para posteriormente ingresar y ejecutar a los tres agentes, entre ellos una mujer.

Tras recibir el reporte del ataque, las fuerzas estatales desplegaron un fuerte operativo policíaco con apoyo de la Guardia Nacional para intentar detener a los agresores.

Pero estos bloquearon su ruta de escape con un camión al que prendieron fuego sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del poblado de Sarabia.

Según el reporte de las autoridades locales, el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán, un municipio de 27 mil habitantes, ocurrió aproximadamente a las 19:45 del miércoles. Foto: Zona Franca

Tras el atentado, se encontró una narcomanta en el puente de Valtierrilla, en la que el presunto grupo élite, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “arroga los secuestros y asesinatos”, informó el periodistas Humberto Padgett a “Por la mañana”.

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”, se lee en la manta.

Además, exigieron a José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejar de matar inocentes.

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”, agregan.

-Con información de Efe y Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas