Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, La noche del miércoles, un comando atacó y secuestró a policías en Villagrán.

Celaya, Guanajuato, 13 diciembre (ZonaFranca).- Cuatro cuerpos dentro de bolsas de plástico y atados con cinta industrial, fueron encontrados en la carretera Panamericana casi al llegar a Villagrán.

El reporte del hallazgo se recibió pasadas las 9:00 de la mañana en la central de emergencias 9-1-1 de manera anónima, indicaba que cuatro cuerpos estaban tirados a un costado de la desviación Celaya Querétaro y Salamanca Irapuato.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública de Villagrán y Protección Civil, además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron con la fijación de los indicios para ordenar su traslado por personal del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de la muerte de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, más se especula si pudiera tratarse de los cuatro policías de Villagrán “privados de su libertad” por un grupo armado la noche del miércoles durante un ataque a la Dirección de Policía, que además dejó tres policías muertos, y uno lesionado.

LIBERAN JUEZ CALIFICADOR LEVANTADO EN VILLAGRÁN

El Juez calificador que fue secuestrado durante el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Villagrán, ya fue liberado, informó la comisionada en materia de Seguridad, Sophia Huett López.

En entrevista, la funcionaria estatal que el Juez apareció con vida aunque con varias lesiones, pero precisó en qué lugar fue encontrado.

“Del tema del asunto que nos ha ocupado en estos días en Villagrán comentar que el Juez calificador efectivamente ya se encuentra su ubicación conocida, está con vida y tiene algunas lesiones leves”.

Sobre los cuerpos localizados en la carretera Irapuato-Salamanca, Huett López comentó que por el momento se desconoce si son los de los policías que también fueron levantados en el ataque de Villagrán.

“Aparecieron desafortunadamente cuatro cuerpos sin vida, no se puede confirmar todavía su identidad, la Fiscalía será la instancia que podría determinar si corresponde a las personas que fueron privadas de la libertad días antes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.