Así podrían regresar de la muerte Octopus y Electro para el multiverso de Spider-Man

13/12/2020 - 9:00 pm

En caso de que el estudio quiera retomar a los enemigos de Spider-Man tal y como los recuerdan los fans, existen algunas posibilidades bastante interesantes -más allá de la siempre socorrida presencia del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch- para explicar su regreso. Así podrían volver de la muerte Octopus y Electro.

Madrid, 13 de diciembre (EuropaPress).– Oficialmente Spider-Man 3 dará la bienvenida al multiverso con el regreso de Jamie Foxx como Electro (The Amazing Spider-Man 2) y Alfred Molina como Doctor Octopus (Spider-Man 2). El problema es que ambos murieron en sus respectivas películas. ¿Cómo volverán entonces dentro del UCM?

Con la inclusión de los dos villanos Sony unificará las tres franquicias cinematográficas de Spider-Man, protagonizadas por primero por Tobey Maguire, luego por Andrew Garfield y ahora por Tom Holland. Los rumores apuntan a que Garfield y Maguire también estarán en la película. Pero la pregunta ahora es, qué versión de Octopus y Electro interpretarán Molina y Foxx.

Porque en este punto, Marvel podría optar por dos opciones. Por un lado, los actores podrían retomar sus papeles tal y como los interpretaron en sus franquicias, explicando que de alguna forma no murieron. Pero por otro lado, al igual que J.K. Simmons y su Jonah Jameson, podrían ser las versiones de los villanos dentro del UCM.

En caso de que el estudio quiera retomar a los enemigos de Spider-Man tal y como los recuerdan los fans, existen algunas posibilidades bastante interesantes -más allá de la siempre socorrida presencia del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch- para explicar su regreso. Así podrían volver de la muerte Octopus y Electro.

EL REGRESO DE DOCTOR OCTOPUS   

En Spider-Man 2, el Dr. Otto Octavius era un brillante científico obsesionado con crear el primer reactor de fusión del mundo que, tras una explosión queda fusionado en cuerpo y mente con unos tentáculos robóticos.

Eso le hace querer cumplir su sueño de completar el reactor, incluso si eso destruye Nueva York. Finalmente, tras descubrir la verdadera identidad de Spider-Man, se redime y muere destruyendo su obra, y salvando a la ciudad.

Sorprendentemente, es fácil cómo podría volver Octopus tras su aparente muerte, ya que con su experimento lo que logró crear es una especie de agujero negro en miniatura. Y tal y como teorizó Stephen Hawkins, y se ha mostrado en muchas películas, estos agujeros podrían ser en realidad conexiones en el espacio-tiempo, con puerta a otros universos.

“Los agujeros negros no son las prisiones eternas que alguna vez se pensó”, dijo el fallecido científico en un discurso en 2015. “Si sientes que estás atrapado en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida”. Siguiendo sus palabras, es fácil imaginarse a Otto Octavius apareciendo dentro del UCM sin necesitar mucha más explicación, con una breve historia de fondo.

En este marco, Marvel podría optar o bien por su aparición en el universo de Tom Holland gracias a su tecnología anti envejecimiento, o bien Octopus podría haber llegado hace años, y ha estado escondido en las sombras hasta que se ha hecho pública la verdadera identidad del héroe por culpa de Mysterio.

EL REGRESO DE ELECTRO

La resurrección de Electro para Spider-Man 3 es un poco más difícil de explicar, ya que el personaje de Jamie Foxx no tuvo un último momento de redención, sino que murió por una sobrecarga de energía que, aparentemente, hizo estallar su cuerpo a nivel atómico, desintegrándose en una explosión de luz.

Sin embargo, como se ha demostrado en los cómics, esto no tiene que significar necesariamente la muerte, ya que podría tratarse de una transformación, una metamorfosis hacia algo más poderoso… y peligroso.

En las viñetas, Electro tiene la capacidad de transformarse en energía pura, siendo incluso canalizado a través del martillo de Thor en una vergonzosa derrota. En lugar de morir, el villano puede haberse transformado en otro tipo de criatura, un ser de energía pura, capaz de viajar entre universos a realidades alternativas, como también hizo en los cómics.

Por último, cabe señalar que por el momento no hay rumores del regreso del resto de villanos de las anteriores películas, como el Hombre de Arena, Duende verde o el Lagarto, quizás porque Spider-Man 3 sólo sea el comienzo del Spider-Verse o porque sus regresos serían más difíciles de explicar que los de Electro y Doctor Octopus. Eso sólo el tiempo, y el estreno de la película protagonizada por Tom Holland el 17 de diciembre de 2021, lo dirán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas