México

Reapertura de Línea 12 del Metro: ¿Qué estaciones abrirán y cuáles seguirán cerradas?

14/01/2023 - 7:56 pm

Nueve estaciones de la Línea dorada empezarán a dar servicio a partir de mañana, mientras que el RTP y el Metrobús continuarán apoyando en las demás estaciones. 

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el primer tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro -de la estación Atlalilco a Mixcoac– volverá a dar servicio a partir de mañana.

Después de que las operaciones de la Línea dorada fueron suspendidas por 20 meses a causa del desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco que dejó 100 heridos y 26 muertos, las autoridades capitalinas dieron a conocer la reapertura de parte de las estaciones.

Previo a la reanudación del servicio, el Gobierno capitalino llevó a cabo un proceso “estricto” de pruebas con la participación de especialistas en áreas de operación, transportación, material rodante e instalaciones fijas, que dieron el visto bueno para que nueve estaciones comiencen a dar servicio a partir del 15 de enero.

Las estaciones que abrirán a partir del domingo son: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco.

En cuanto a las estaciones que aún se encuentran cerradas, la Red de Movilidad Integrada de la CdMx dio a conocer que tanto la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como el Sistema Metrobús ofrecerán distintos servicios en el tramo de la estación Atlalilco a Tláhuac.

RUTAS DE RTP PARA LÍNEA 12

Con un costo de cinco pesos y el transbordo entre RTP y Metro será gratuito en:

– Estación Atlalilco a Tláhuac: hará paradas en todas las estaciones del tramo elevado.

– Estación Constitución de 1917 (Línea 8) a Tláhuac: con ascensos y descensos en las estaciones de Tlaltenco y Tláhuac.

RUTA DE METROBUS PARA LÍNEA 12

– Estación Escuadrón 201 (Línea 5 de Metrobús) a Tláhuac: paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. El servicio será gratuito desde las estaciones de Línea 12 o costará seis pesos si se toma en la Línea 5 de Metrobús.

– Atlalilco a Tláhuac: paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Las personas usuarias no tendrán que pagar por el transporte.

Los usuarios contarán con dos horas máximo para hacer el transbordo gratuito entre el RTP y las estaciones Atlalilco o Constitución de 1917.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video