Spotify anuncia la compra de la productora de podcast The Ringer por 195.21 millones de dólares

14/02/2020 - 10:27 am

El precio de compra de la firma será de entre 140 y 195 millones de dólares, informó la Comisión Bancaria de Estados Unidos.

A mediados del año pasado, Spotify firmó un acuerdo con Higher Ground, productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir podcast en exclusiva para la plataforma.

Madrid, 14 de febrero (Europa Press).- La compañía de distribución de música y podcast en “streaming” Spotify ha especificado que pagará hasta 195.21 millones de dólares por la plataforma The Ringer, especializada en podcast deportivos, de entretenimiento y de cultura pop.

Según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el precio de compra de la firma será de entre 140 y 195 millones de dólares, que están sujetos a ciertos ajustes. Un parte del pago de la transacción será en diferido.

En caso de que pague la cifra más alta indicada, la inversión total de Spotify en ampliar su oferta de podcast será de 538 millones de euros, tras haberse hecho con Gimlet y Anchor por 308 millones de euros y con la productora Parcast por 50 millones de euros.

Además de estas adquisiciones, a mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo plurianual con Higher Ground, la productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir podcast en exclusiva para la plataforma.

En el conjunto de 2019, la firma registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de euros frente a los “números rojos” de 78 millones que registró durante el año anterior (+138 por ciento), mientras que los ingresos se elevaron un 28.6 por ciento, hasta 6 mil 764 millones de euros.

La estrategia de adquisición de compañías productoras de podcast provocó que en el cuarto trimestre de 2019, el total de horas consumidas escuchando este tipo de contenidos se incrementara en un 200 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Estamos viendo señales tempranas de que nuestra inversión en podcast está teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a de pago”, apostilló la empresa la semana pasada, durante la presentación de sus resultados anuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas