Elección interna del PAN para elegir candidato a Alcaldía de Veracruz termina en choques violentos

14/02/2021 - 9:36 pm

Bingen Rementería solicitó a las autoridades competentes del partido una investigación profunda y que concluya con la investigación de los culpables del atentado en contra de los militantes.

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- Grupos de choque retrasaron las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz por más de 10 horas. Militantes denunciaron agresiones físicas al interior del centro de votación.

El diputado local con licencia y precandidato a la presidencia municipal del PAN en Veracruz, Bingen Rementería, denunció a través de sus redes sociales una revuelta en el centro de votación en donde se encontraban más de 140 panistas.

Asimismo, compartió un video de los militantes del partido en el cual señalan a grupos simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez como los responsables del desorden.

“Estábamos formados cuando llegó el grupo de choque a intimidarnos(…). A mí me pegaron una patada el grupo de choque de Yunes”, se escucha decir a los militantes que aseguraron se encontraban en el centro desde las 8:00 horas.

En otra grabación Bingen denunció la agresión en contra de su candidato a Regidor Primero para el Ayuntamiento de Veracruz.

Rementería reprobó los actos de provocación y aseguró que las revueltas son claras evidencias de querer alterar los resultados de las votaciones, en la que se dice ganador.

El precandidato recalcó que ese no es un acto de panistas, sino de delincuentes políticos que no respetan la integridad humana.

En tanto, reconoció la participación de la militancia ye reprobó el hecho de que los retuvieran por más de nueve horas.

Finalmente solicitó a las autoridades competentes del partido una investigación profunda y que concluya con la investigación de los culpables del atentado.

Hasta el momento la dirigencia del partido no ha dado alguna postura al respecto y se desconoce el nombre del precandidato ganador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas