¿Por qué atrapar un pez por su cuenta cuando se puede pedir directamente en el restaurante? Esta foca lo sabe y no se desgasta en esa tarea.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Una foca llamada Sammy por los residentes de una ciudad irlandesa fue graba en video durante su rutina habitual, que consiste en salir del mar, cruzar una carretera y pedir pescado en un restaurante de mariscos.

La grabación deja ver a Sammy arrastrándose y hacer una pausa por un momento para dejar pasar al coche que se aproxima. Al instante, un hombre que parece familiarizado con el mamífero se acerca e intenta mantener alejado al animal agitando una silla y diciéndole que debe volver al río, pero la foca no cede.

El hombre intenta ahuyentarla durante varios minutos, sin embargo, al final se da por vencido y entra al restaurante de mariscos al otro lado de la carretera.

Sammy continúa atravesando la carretera antes de que el hombre salga del local con un gran pez.

Ante la sorpresa de varias personas, y el estrés de varios perros que le ladran al acuático animal, el hombre arroja el pescado al agua y Sammy se arrastra rápidamente por la avenida hasta saltar al río y disfrutar de su comida

Después de comer, el pinnípedo asoma su cabeza y espera unos segundos hasta que vuelve a dar un salto a la orilla del río para salir a buscar un segundo plato de su comida favorita.