Mundo
LA OPINIÓN

El 83% de los mejores estudiantes de ciencias en EU son hijos de inmigrantes, revelan estudios

14/03/2017 - 1:14 pm

La mayoría de los jóvenes son hijos de personas que ingresaron al país con visas H-1B; es decir, el 83 por ciento de los mejores estudiantes de ciencia tiene padres que no nacieron en los Estados Unidos, pero aprovecharon las oportunidades e hicieron que sus hijos estudiaran para destacar.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo/LaOpinión).- Las acciones del presidente Donald Trump contra los inmigrantes tienen poco sentido cuando dice que toman los trabajos de los americanos.

Y es que diversos estudios revelan que millones de inmigrantes de diversas nacionales aprovechan las oportunidades que se les presentan en los Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”.

Uno de los últimos estudios de la Fundación Nacional para la Política Americana, por ejemplo, encontró que 33 de 40 de los finalistas de la competencia “Intel Science Talent Search” son hijos de inmigrantes.

Es decir, el 83 por ciento de los mejores estudiantes de ciencia tiene padres que no nacieron en los Estados Unidos, pero aprovecharon las oportunidades e hicieron que sus hijos estudiaran para destacar.

“La competencia organizada cada año… es la competencia científica más importante para los estudiantes de secundaria de los Estados Unidos”, indicó la revista Forbes.

Este año, la competencia llamada “Regeneron Science Talent Search” se realiza en Washington y concluye el 15 de marzo.

Los reportes de los organizadores indican que el 75 por ciento de los jóvenes son hijos de personas que migraron a Estados Unidos con la visa H-1B, es decir la visa de trabajo, pero luego se hicieron residentes permanentes y sus hijos nacieron en la Unión Americana.

La mala noticia para los inmigrantes hispanos, es que la mayor parte de esos jóvenes descienden de personas originarias de la India, China y Corea del Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas