Mérida, Yucatán, gana la sede para el Tianguis Turístico de 2020, anuncia Miguel Torruco

14/03/2019 - 7:21 pm

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, aseguró que mañana dará más detalles en conferencia de prensa de la Secretaría de Turismo (Sectur). Por otro lado, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, expresó su orgullo ante el nombramiento y agradeció la distinción para ser anfitriones en un evento que “tiene un importante impacto económico”, dijo.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, anunció que Mérida, Yucatán, será la sede del Tianguis Turístico 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Marqués reconoció a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por participar en la candidatura, aunque finalmente el Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas, determinó que la sede sería Mérida.

Además, el Secretario aseguró que mañana dará más detalles en conferencia de prensa de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por otro lado, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, expresó su orgullo ante este nombramiento y agradeció a Torruco Marqués y a la Secretaría por la distinción para “ser anfitriones de este importante evento nacional”.

El Edil subrayó la relevancia del evento por su impacto económico, que “genera miles de empleos” y es “una importante fuente de ingresos en México”, dijo.

El Tianguis Turístico es una feria donde se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, representantes del sector y agencias de viajes internacionales, para promover los diferentes destinos turísticos de México, con fin que fortalecer esta área en la economía del país.

Desde su creación en 1975 hasta el 2011, se realizó en Acapulco, Guerrero. A partir del 2012, la feria se volvió itinerante y cambia de sede cada año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas