Economía
Presentación de la flotilla híbrida y eléctrica de Grupo Bimbo en su planta en Azcapotzalco.

Grupo Bimbo suspende sus ventas y nuevas inversiones en Rusia por invasión de Ucrania

14/03/2022 - 8:19 am

Desde el 27 de febrero, Grupo Bimbo informó de la suspensión temporal de las operaciones de su planta en Ucrania, con la finalidad de “salvaguardas la integridad física” de sus casi 150 colaboradores ucranianos.

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS).– Grupo Bimbo ha suspendido las ventas y las nuevas inversiones en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania, según ha informado este lunes en un comunicado.

La empresa ya decidió el pasado mes de febrero suspender de forma temporal sus operaciones en Ucrania a raíz del conflicto. Entonces, el grupo indicó que era “indispensable” garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones en capital y publicidad en el país”, ha señalado la compañía este lunes.

Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas. En 2021, Rusia representó menos del 0.5 por ciento de las ventas netas de la empresa.

En este contexto, la empresa ha asegurado que seguirá monitorizando y evaluando la situación “conforme las circunstancias evolucionen”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video