México

Edomex: Ofrecen recompensa de 300 mil por expolicía ligado a muerte de Octavio Ocaña

14/03/2023 - 4:17 pm

El expolicía Gerardo Rodríguez García de 44 años de edad es buscado por estar presuntamente relacionado en el caso de la muerte del actor de la serie Vecinos; ofrecen 300 mil pesos por información que dé con él.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) ha ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para dar con un expolicía implicado en el asesinato del actor Octavio Ocaña.

El despacho jurídico Lex Pro Humanitas, representantes legales de la familia Pérez Ocaña, dio a conocer a través de un comunicado que se ha publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México la oferta de recompensa de 300 mil pesos mexicanos a aquellas personas que proporciones información útil, veraz y oportuna sobre la localización, búsqueda y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Lex Pro señala que dicho oficial de tránsito está involucrado en el asesinato del intérprete de Benito en la serie Vecinos.

El actor mexicano Octavio Ocaña falleció a finales de 2021 durante un ataque por policías del Estado de México. Foto: Facebook Octavio Ocaña

El comunicado refiere que, en caso de que alguien sepa cualquiera de los datos anteriormente solicitados acudan con el área responsable de la Fiscalía a travpes de los siguientes medios:

– Por correo electrónico: [email protected]

– Al número telefónico 8007028770 del Centro de Atención Telefónica de la FGJ-Edomex.

– En la dirección Calle Jaime Nunó 100, 3er piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P. 50090, lugar donde se encuentra la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis.

Gerardo Rodríguez García es un hombre de 44 años de edad, estatura aproximada de 160 centímetros, complexión media, tez blanca, cabello negro corto lacio, cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana y mentón oval.

En la información más reciente del caso, el agente de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Leopoldo “N”, fue vinculadoa a proceso en septiembre de 2022 por abuso de autoridad.

Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal recordó que el policía de 45 años de edad, quien fue detenido el pasado 22 de septiembre, también es investigado por homicidio culposo en agravio del intérprete de “Benito Rivers” en la serie Vecinos.

El actor Octavio Ocaña murió a los 22 años de edad. Foto: Instagram @octavioocaa.

“Leopoldo ‘N’ fue detenido unos días antes de su procesamiento en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antohomicidio (Conaho)”, se lee en el mensaje.

Una Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México en el distrito de Tlalnepantla fue quien vinculó a proceso a Leopoldo “N” luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por las autoridades. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El agente de la Policía Municipal permanecerá recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

De acuerdo con la Fiscalía, Leopoldo “N” habría participado en los hechos junto con otro policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo “N”, por lo que solicitó a la autoridad judicial librar una orden en su contra, misma que fue otorgada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video