SinEmbargoMX
POR ESTO

Policía y paramédica son separados de su cargo por el caso del actor Octavio Ocaña

17/03/2022 - 3:42 pm

El actor de la serie Vecinos falleció el pasado 29 de octubre, después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; después del trágico accidente varias versión detrás de su muerte salieron a la luz.

Mérida, 17 de marzo (PorEsto/SinEmbargo).– La investigación para esclarecer el homicidio del actor Octavio Ocaña  continúa, ahora han sido separados de sus cargos la paramédica y el policía que habrían difundido el video que muestra el preciso momento en el que el actor se encontraba gravemente herido abordo de su camioneta.

Amigos, conocidos y compañeros han despedido al actor a través de redes sociales. Foto: Instagram @octavioocaa.

Esto ha sido dado a conocer por el Poder judicial del Estado de México, explica que de acuerdo al proceso habrían violado las leyes de inhumación y exhumación al no respetar al difunto.

Las personas en especifico son la paramédico Marcelina “N”, a quien se le impuso una multa económica por cinco mil pesos, así como al policía Raúl “N”, el cual recibió una sanción de ocho mil pesos; además fueron separados de sus puestos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el día de ayer que continuará con la investigación dado que podría haberse tratado de un homicidio.

“Hacemos de su conocimiento que la CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción y dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Octavio augusto Pérez Ocaña, lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”, compartió la CNDH en un comunicado.

El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció el pasado 29 de octubre, después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas, por lo que sus familiares comenzarían un proceso legal para aclarar las verdaderas razones de la muerte de su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video