VANGUARDIA DE SALTILLO

“Habrá justicia”: Hermana del actor Octavio Ocaña dice que CNDH intervendrá en caso

16/03/2022 - 5:45 pm

A casi cinco meses de la trágica muerte del actor de Vecinos, su hermana reveló que la CNDH intervendrá en la investigación para esclarecer la causa del deceso de Octavio Ocaña.

Por Aida Cortés

Saltillo, 16 de marzo (Vanguardia).- Fue a través de redes sociales que la hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervendrá en el caso del intérprete de “Benito Rivers” de la famosa serie Vecinos de Televisa, quien falleció en el mes de octubre de 2021 tras una persecución automovilística, en donde quedaron muchas dudas por parte de los familiares del joven actor, el cual tenía 22 años al momento de su muerte.

Amigos, conocidos y compañeros han despedido al actor a través de redes sociales. Foto: Instagram @octavioocaa.

En su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña compartió una carta del despacho jurídico Lex Pro Humanitas, el cual ha asesorado a la familia Ocaña para que la CNDH intervenga en el caso del actor.

“La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción en el presente asunto y dar seguimiento puntual a las investigaciones, lo celebramos pues estamos convencidos que alcanzar la justicia es posible y que asuntos así no deben quedar impunes. Creemos que la colaboración entre una sociedad civil fuerte y organizada y la CNDH, es fundamental para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocaña”, se puede leer en el documento.

Asimismo, Bertha Ocaña también escribió unas palabras y se mostró contenta y agradecida de que por fin se podrá hacer justicia.

“Los tiempos de Dios son perfectos, hemos tratado de tener mucha paciencia y hoy nuestra paciencia está dando frutos. La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción y dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Octavio Augusto Perez Ocaña, lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca. #justiciaoctavioocana. Es una bendición enorme el camino que hoy está tomando el caso de nuestro niño”.

Cabe recordar que la muerte de Octavio Ocaña sacudió al mundo del espectáculo a finales de octubre pasado. Su muerte según declaró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se debió a un disparo en la cabeza cuando iba manejando. Los oficiales declararon en ese momento que el actor y sus dos acompañantes iban alcoholizados, que el conductor portaba un arma de fuego (la cual se disparó) y que ellos ocasionaron la persecución al no detenerse cuando se lo habían indicado.

Octavio Ocaña. Foto: Instagram vía @octavioocaa.

Sin embargo, las declaraciones no dejaron satisfecha a la familia, en especial al padre del actor, quien tenía una versión muy diferente de la situación y busco por todos los medios que se hiciera justicia, hoy su voz y la de su familia está siendo escuchada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video