México

Matan a otro precandidato

Diego Pérez Méndez, aspirante del PRI a San Juan Cancuc, Chiapas, es asesinado

14/03/2024 - 4:40 pm

El aspirante priista participaría este 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el partido tricolor.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Diego Pérez Méndez, aspirante del Partido Revolucionario Institucionala (PRI) a la Presidencia municipal de San Juan Cancuc, en Chiapas, fue localizado sin vida la madrugada de este jueves.

El hallazgo fue cerca de la comunidad Yalbantec del Municipio de San Juan Chamula, ubicada en la región altos de Chiapas, donde la esposa e hijo del político también fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

El aspirante priista participaría este 14 de marzo en un plebiscito en el Municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la Presidencia municipal por el partido tricolor.

De acuerdo con las primeras versiones, habitantes de la región reportaron un cuerpo sin vida y dos lesionados, quienes fueron auxiliados y trasladados de inmediato al Hospital Básico de Chamula y en seguida al Hospital de las Culturas en San Cristóbal para recibir atención médica.

La persona sin vida así y losm dos lesionados estaban abandonados en la zona de matorrales en el municipio de San Juan Chamula, avisaron a la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar para corroborar el hecho.

El aspirante priista presentó varios impactos de bala que coincidían con los casquillos percutidos ubicados en el suelo.

ATACAN A OTRO ASPIRANTE

El aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Chilapa por el partido Morena, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a balazos anoche en esa cabecera municipal, cuando llegaba a su casa ubicada en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, del barrio del Dulce Nombre.

Fuentes policiacas informaron que a las 22:30 horas el político chilapeño llegaba a bordo de un Volkswagen tipo Pointer rojo, cuando ya lo esperaba un hombre que le disparó con una pistola directo a la cabeza.

Morales Patrón fue servidor de la Nación y Regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, Hueycantenango, en el trienio 2009-2012, cuando fue Alcalde Aniceto Morales Bello.

Se informó que fue uno de los primeros simpatizantes que promovió el partido político Morena en Chilapa y era aspirante a la Alcaldía de ese municipio.

– Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video