Necesario triunfo de gran magnitud de Cruz Azul: Pavone

14/04/2013 - 8:00 am

México, 14 Abr. (Notimex).- Cruz Azul necesitaba, de forma particular como anfitrión, un triunfo de gran magnitud como el que consiguió esta tarde sobre Tijuana, al que goleó 5-0 en el estadio Azul, con lo cual reingresó a zona de calificación en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Así lo consideró el delantero argentino Hugo Mariano Pavone, autor del primer tanto de la Máquina, en victoria con la cual celebraron otra vez frente a su afición, algo que no lograban desde el 4-0 sobre Puebla de la jornada cuatro del presente certamen, el 26 de enero pasado, tras la cual se registraron algunos altercados entre el equipo y la afición.

“No habíamos tenido partidos de esta magnitud, también ya había pasado mucho tiempo que no podíamos ganar en casa de local, era importante dar un golpe de autoridad y más contra el último campeón (de Liga MX)”, expuso el “Tanque” Pavone tras el 5-0 sobre “Xolos”.

El atacante celeste, quien ya totalizó siete dianas para colocarse a uno de los líderes, Oribe Peralta (Santos), el argentino Emanuel Villa (UANL) y el ecuatoriano Christian Benítez (América), manifestó que el grupo está contento por la semana redonda que tuvieron, con triunfos 2-1 de visita sobre Querétaro y 5-0 ante Tijuana hoy, así como la coronación en la Copa MX, pero que no deben relajarse para ganar el pase a la liguilla.

“Importante que esto nos llene de confianza. Haber obtenido el título de Copa (tras 5 años de sequía) y haber ganado 5-0, pero tampoco nos podemos relajar porque nos quedan tres partidos con equipos que están luchando, como nosotros, para entrar a la liguilla”, indicó sobre los encuentros de la recta final para los celestes, ante Toluca, Santos Laguna y Monterrey.

Pavone, quien fue sustituido por Javier “Chuletita” Orozco a los 75 minutos, se fue entre aplausos, cuando en partidos anteriores, por algunas fallas frente al arco en los momentos complicados de la Máquina, que acumuló seis juegos sin ganar, fue abucheado por la gente.

“Hoy estuvo muy lindo. El futbol tienen estas cosas, después del partido contra Jaguares la afición estaba enojada con el equipo, con el técnico, la gente estaba enfadada, pero después de un mes la gente volvió con el equipo”, indicó el delantero sudamericano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas