SinEmbargoMX

PGR solicita a la Interpol ficha roja para localizar a #LordFerrari

14/04/2016 - 11:29 am

El pasado 6 de abril la Procuraduría General de Justicia capitalina giró dos órdenes de aprehensión en contra del empresario Alberto Senties Palacios por fraude.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo/EFE).– La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol la emisión de la ficha roja para la localización del empresario Alberto Sentíes Palacios, quien se encuentra prófugo. 

A través de un comunicado la dependencia indicó que tras la solicitud de ficha roja Sentíes será buscado en los 190 países que forman parte de Interpol, ello en apoyo a la investigación que conforma la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado 6 de abril la Procuraduría General de Justicia capitalina giró dos órdenes de aprehensión en contra del empresario Alberto Senties Palacios por fraude.

Según se ha dado a conocer por la prensa nacional, las denuncias están relacionadas con la empresa American Funds México y Merton Consulting, porpiedad de Sentíes.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha registrado propiedades de Sentíes para verificar si todos sus bienes, como los autos de lujo de procedencia extranjera y obras de arte, ingresaron al país de forma legal.

Alberto Santíes se hizo famoso luego de una agresión el pasado 11 de marzo a un automovilista en Viaducto Tlalpan. El video del momento en el cual sus guaruras golpean a una persona provocó que Sentíes fuera conocido como #LordFerrari.

El pasado 18 de marzo, la Procuraduría capitalina informó que Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, había sido hallado muerto un día antes en un hotel del central Estado de México.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, González, de 38 años, murió de un “infarto al miocardio”, señaló la institución.

El guardaespaldas se registró en el hotel con otro nombre el 16 de marzo y entre sus pertenencias se encontraron “dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas