México
El caso y la condición de salud de la persona que perdió la vida ahora será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI. Foto: Secretaría de Salud de Michoacán.

Mujer de 64 años muere luego de ser vacunada contra la COVID en Michoacán, reportan autoridades

14/04/2021 - 3:53 pm

La mujer de 64 años falleció en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social Zacapu a donde fue trasladada inmediatamente por personal de urgencias médicas luego de que le fuera aplicada la vacuna contra la COVID-19.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El Consejo Estatal de Vacunación de Michoacán (Coeva) informó que una mujer de la tercera edad murió tras haberle sido aplicada la vacuna contra la COVID-19 en el municipio de Villa Jiménez.

La mujer de 64 años falleció en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacapu a donde fue trasladada inmediatamente por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM),

El caso y la condición de salud de la persona que perdió la vida ahora será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V 2, explicó el Coeva en un comunicado.

“Con 367 mil 576 dosis de vacunas aplicadas en la entidad, este sería el único caso grave de un ESAVI, por lo que se invita a la población a seguirse inmunizando contra el COVID-19”, puntualizó.

El Consejo Estatal de Vacunación está integrado por los presidentes municipales de las 13 regiones del estado; las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Pública estatal, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, la Sedena, la 21ª Zona Militar, la Guardia Nacional, la Semar, la Secretaría del Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, así como miembros de la sociedad civil y el sector privado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que las vacunas se seguirán aplicando, en concreto la de AstraZeneca que ha sido vinculada a casos de trombosis y muertes.

“El informe que nosotros tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna AstraZenca, que hay reacciones, ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Eso es el informe que nosotros tenemos, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando”, dijo en la conferencia mañanera de este miércoles.

Incluso agregó que a él se le aplicará ese fármaco la próxima semana para generar confianza en las personas.

“Yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había yo pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y además para que la gente mayor que tienen sus reservas, pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, agregó.

“Si se tratara de un riesgo, aquí mismo lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna que provocara el problema, pero hasta ahora estos son los resultados, no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia, nada que lamentar”, sostuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas