¿Qué hay detrás de una dona? Aquí te compartimos 5 datos de estas deliciosas donas

14/04/2024 - 12:01 am

Las ideas para las donas de edición especial como San Valentín o alguna película, se empiezan a trabajar con un año de anticipación.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Las donas son una pieza de pan dulce que van muy bien con un café, té o un vaso de leche. Algunas de las donas favoritas de muchas personas son las de Krispy Kreme, una empresa que llegó a México hace 20 años, actualmente ofrece opciones de donas clásicas y otras de temporada apara todos los amantes de las donas, pero ¿qué hay detrás de una dona? ¿Todo el proceso se realiza con una maquina?

Cada temporada y momento especial cuenta con una dona especial, por ejemplo, el Super Bowl con la edición del balón, la Pascua de este año con la dona versión pastel de zanahoria o la edición del año pasado de Scooby Doo. El secreto de esto, es trabajar con un año de anticipación, ya que trabajar con grandes empresas requiere de un gran proceso creativo, de autorización y de coordinación.

Krispy Kreme llegó a México en el 2004. Foto: SinEmbargo

En el Teatro de Donas de Miguel Ángel de Quevedo se producen mil 800 docenas en un día tranquilo. Esto depende también de la temporada, los festejos y hasta el clima. Este es un centro de distribución desde el que salen donas para las pequeñas tiendas que vemos en plazas comerciales o en otros puntos donde sólo se venden. Un dato es que las donas no recorren más de dos horas un trayecto para llegar a su destino, por lo que cuentan con varios lugares en los que se hacen las donas y se distribuyen como el de Tultitlán donde surten parte del Estado de México.

La cantidad de donas que se producen depende de la temporada e incluso de si son días calurosos. Foto: SinEmbargo

¿Cómo es el proceso para crear una dona de Krispy Kreme? Todo empieza con la harina que se hace en México, en esta se encuentra el secreto del sabor característico ya que cuenta con una receta que no se comparte con nadie. Se realiza la mezcla que va a la batidora o mezcladora y se deja reposar por cerca de 12 minutos, posteriormente la masa pasa a una maquina de Krispy Kreme especial para darle la forma y cocinarla. El proceso en la maquina lleva aproximadamente 38 minutos

Todas las donas, a excepción de las glaseado original, se decoran a mano, es decir, las que llevan chocolate encima, alguna cubierta como cajeta, malvaviscos, chispas, etcétera. La capacitación es muy importante ya que es un área muy laboriosa.

Las donas se decoran a mano. Foto: SinEmbargo

Las recetas de las donas se adaptan dependiendo del país o la zona del mundo, por ejemplo, para Reino Unido las donas deben ser veganas por sus normas. Cabe resaltar que las donas de Krispy Kreme en México son kosher.

¿Qué donas podemos disfrutar actualmente? Además de las clásicas, está la nueva línea “Conexiones Espaciales”, resultado de un choque entre dos mundos de sabor y dulzura: Krispy Kreme y Oreo. Las marcas colaboran en esta línea inspirada en la emoción que nos despierta el universo. Las donas creadas para esta esperada colaboración son:
Luna: Delicioso relleno de crema de Oreo decorada con cobertura blanca y galleta oreo molida. Al fin podrás saber cómo es morder una Luna que cabe en tu mano.
Universo: Con brillante cobertura bicolor y un delicioso sabor chocolate y blueberry, decorada con una galleta Oreo Space. Al morderla, será un dulce escape a las estrellas.
Galaxia: Dona galáctica con una extraordinaria cobertura de nebulosas cósmicas sabor vainilla rellena de chocolate y decorada con galleta una Oreo Space. Será todo un recorrido brillante para el paladar.

Donas Sabores Gourmet. Foto: Krispy Kreme

Otra gran opción son las donas Sabores Gourmet:
Dona Bombón y Galleta. Suave dona, cubierta de delicioso chocolate y adornada de crujientes galletas y bombón tostado. Una obra maestra con contrastes de texturas que despertará tus papilas gustativas.
Dona Cajeta y Plátano. Una Dona donde el plátano toma un giro audaz convertido en un cremoso betún, acompañado de una capa de suave cajeta quemada. Ideal para aquellos que no le temen a probar cosas nuevas y deliciosas.
Dona Pay de limón. Esta esponjosa Dona gourmet, lleva notas cítricas por su deliciosa combinación de cremoso relleno de limón y su elegante cubierta de merengue flameado. ¡Para aquellos que les encanta la frescura en su postre!
Dona Crème Brûlée. Un exquisito sabor ahora hecho con la base de nuestra Dona Glaseada Original ahora con su cubierta de glaseado caramelizada mediante un proceso de flameado y acompañada con un relleno de crema de vainilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video