Andrés Granier revela en una grabación su riqueza: “Tengo 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas…” (AUDIO)

14/05/2013 - 5:14 pm

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El ex Gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado del desvío de cientos de millones de pesos de recursos federales, vuelve a la cresta de la polémica.

En un audio dado a conocer este día, cuyo origen no está precisado, el mandatario demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) presume por teléfono, ante un individuo sólo identificado como “Ruso”, la manera en que vivía cuando gobernaba Tabasco.

La plática habría tenido lugar dos meses antes de que el político priista dejara la gubernatura. Acompañado de su hijo Fabián, presume viajes a Miami, Los Ángeles, Beverly Hills y Hollywood. Con frivolidad, exhibiendo su una vida llena de lujos, Granier habla de la ropa y accesorios que compra en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos.

“Tú no sabes, un día vengo a México [y] me los voy a poner”, dice el ex Gobernador del PRI. “Voy a Rodeo Drive, voy a Miami, a los Ángeles y voy a Beverly Hills. Voy por unos zapatos a Rodeo Drive, a lo mejor de los Ángeles, a Hollywood, y me compro unos zapatos. Mi mujer estaba bien ocupada”.

El ex mandatario tabasqueño aparenta un considerable estado de ebriedad.

Granier Melo ejerció durante los seis años de su mandato 250 mil millones de pesos, y aunque al inicio de su administración la deuda estatal era de 250 millones de pesos, seis años después reportó que había subido a 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, la sorpresa para el nuevo gobierno fue que en realidad la deuda era cinco veces más: de 20 mil millones de pesos.

El gobierno de Arturo Nuñez ha pedido a la PGR su intervención. Pero hasta la fecha, no ha sucedido nada.

La grabación dada a conocer el día de hoy por el programa Telereportaje de la estación XEVT de Tabasco se ha vuelto un escándalo. Sobre todo cuando el mandatario se jacta de viajes al extranjero y propiedades en la Ciudad de México, Villahermosa, Cancún y Miami, en donde repartía su extenso guardarropa.

“Aunque ustedes no lo crean, tengo 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas. Las tengo, no creas que por pretencioso, sino porque me gustan y las cuido”.

Y agrega: “Me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevó ropa a mi casa y me quedan, me quedan 500 camisas”.

Granier Melo también explica que sólo en el extranjero vestía sus mejores prendas, mientras que en Tabasco andaba en ‘fachas’”.

En un parte la conversación, su hijo Fabian presume que en una ocasión en la que estaban de viaje en Los Ángeles con la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, se habrían hospedado en el lujoso Rodeo Drive de Hollywood.

“En la noche vamos al hotel, Rodeo Drive es Hollywood, lo más exclusivo de los Ángeles, Hollywood, donde están todas las estrellas”, platica al “Ruso”.

Granier también habla de una compra de unos zapatos en Zacks de la Quinta Avenida que adquirió por unos 600 dólares.

“Le digo a este cabrón: me voy al hotel y vamos luego a cenar, acompáñame. Nos vamos caminando. Le compré una bolsa a su ex mujer, le compré a la mía, nos vamos a Saks a la Quinta Avenida y compro unos zapatos 600 dólares”.

Su hijo además precisa que en aquella ocasión se quedaron “en el hotel donde firmaron Pretty Woman, con Julia Roberts”.

Al final de la conversación filtrada, Granier dice: “Me empedo… [inaudible]… lejos del baño. Me empedo, ¿por qué me empedo?, porque me siento bien, me siento contento, me siento relajado, desgraciadamente me siento bien”.

El día de mañana, Telereportaje dará a conocer la segunda parte de este audio.

LARGA LISTA DE IRREGULARIDADES 

El pasado 9 de abril, Arturo Núñez Jiménez, actual mandatario de Tabasco informó  en una entrevista radiofónica que  Granier Melo, evadió los pagos al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las cuotas al Instituto de Servicios y Seguridad Social de trabajadores del Estado (ISSSTE) así como por concepto de retenciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La deuda que heredó el gobierno de Granier Melo ya se encuentra por el orden de los 20 mil millones de pesos, dijo el izquierdista Nuñez.

El Gobernador expuso que de entre larga fila de proveedores a los que se les debe, se encuentran muchos que no estaban en condiciones de financiar a la autoridad durante tanto tiempo “por lo que han tronado” y esas son responsabilidades que el Gobierno debe asumir.

En entrevista con Tabasco Hoy Radio, dijo que gran parte de la deuda es a instituciones públicas: el Gobierno no entregó el dinero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y lo mismo hizo con el pago de cuotas al ISSSTE y las aportaciones como patrón al SAR.

A consecuencia de esto, Hacienda misma dedujo en el pasado mes de marzo un parte de lo que se le adeuda, explicó.

Un día antes, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de carácter delictuoso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Granier Melo y su hijo, Fabián Granier Calles.

El Diputado local Francisco Castillo, acompañado del dirigente estatal panista, Jorge Avalos, dijo que el Ministerio Publico debe ser quien configure los delitos, que podrían derivarse en asociación delictuosa, malversación de recursos públicos y los que resulten.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video