La “Jefa Fabiana” interpreta “Lirios”, de Amparo Dávila, durante transmisión del Fondo de Cultura Económica

14/05/2020 - 2:12 am

Fabiana Maribel Zepeda anunció este martes que después de realizarse un prueba médica para detectar el SARS-CoV-2, dio positivo al coronavirus.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, participó en una transmisión del Fondo de Cultura Económica (FCE) con la lectura de un poema.

Durante la transmisión de #DesdeElFondo del FCE, a cargo de Paco Ignacio Taibo II, la “Jefa Fabiana” interpretó “Lirios“, poema escrito por Amparo Dávila.

“…Descalzos los pies, el campo en ellos, sentiré el ardiente palpitar de la tierra en mis plantas desnudas. Destrenzados los cabellos, se los daré al viento; al viento daré el juguete de mis cabellos”, leyó Zepeda desde su domicilio.

Momentos antes de su lectura poética, el FCE emitió un fragmento del video en donde la titular de enfermería en el IMSS se pronunció en contra de los ataques que han recibido enfermeras, paramédicos y personal de salud en general.

“Somos gente común, como cualquier otra. Somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor. Pedimos respeto, respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás”, dijo la “Jefa Fabiana” el 20 de abril pasado.

LA “JEFA FABIANA” DA POSITIVO A LA COVID-19

Fabiana Maribel Zepeda anunció este martes que después de realizarse un prueba médica para detectar el SARS-CoV-2, dio positivo al coronavirus.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, dijo Zepeda Arias.

“Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro Día de la Enfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video