México

Edomex: “El Orejas” es detenido por el homicidio de Nicolás; hallan en su casa los tenis del menor

14/05/2020 - 5:55 pm

Nicolás Montiel Ramírez, de 13 años de edad, desapareció el 3 de mayo cuando se trasladaba de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, hacia la casa de su abuela. Más tarde fue localizado sin vida.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México detuvieron a Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de Nicolás Montiel Ramírez, un menor de 13 años de edad que fue reportado como desaparecido el 3 de mayo en el municipio de Ecatepec.

“La detención de este individuo fue realizada como resultado de los trabajos de investigación y campo llevados a cabo por policías de investigación, luego de que fue localizado el cuerpo de Nicolás en un terreno baldío de un tiradero de basura en la colonia Lomas de Tecámac, en el municipio de Tecámac, el 4 de mayo”, dijo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

“El Orejas” golpeó y asfixió al pequeño. Luego le robó unos tenis que le acababan de comprar.

Durante la investigación se pudo establecer que en el lugar donde pernoctaba el sujeto, muy cerca del sitio en el que fue hallado el menor sin vida, estaban los tenis que le robó.

Nicolás Montiel Ramírez, de 13 años de edad, desapareció el 3 de mayo cuando se trasladaba de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, hacia la casa de su abuela. Más tarde fue localizado sin vida.

El niño, estudiante de secundaria, fue visto por última vez con vida en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio mexiquense. Sus padres fueron los que reportaron ante las autoridades mexiquenses la desaparición.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el muchacho medía un metro y 48 centímetros de estatura; tenía la tez morena, el cabello castaño y los ojos cafés oscuros.

“Somos mamás y nos quitan lo más preciado que tenemos: nuestros hijos. No es justo, no es justo que le hagan eso a nuestros bebés”, dijo Rebeca, la mamá del pequeño, en entrevista con Telediario.

“Mi niño siempre iba a ver a su abuela. Ese día había ido a comprar sus tenis nuevos. Dijo que iba a enseñárselos a su abuelita”, relató.

Nicolás, conocido por vender globos en sus tiempos libres para ayudar con los gastos en casa, fue localizado sin vida en un terreno baldío a metros de su hogar, en los límites de Ecatepec y Tecámac. Vicente, su padre, fue el que reconoció el cuerpo.

Nicolás fue velado y después trasladado hasta un panteón en Ecatepec. Familiares y amigos piden que autoridades del Estado de México, gobernador por el priista Alfredo del Mazo Maza, hagan justicia por lo ocurrido.

“Lo único que me mantiene de pie es encontrar los que le hicieron eso”, dijo la madre a Telediario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas