Habitantes de Telixtac, Morelos, incendian la casa donde les vendieron bebidas adulteradas

14/05/2020 - 7:17 pm

De acuerdo con las autoridades se reportaron 11 personas muertas en Telixtac, seis en Jonacatepec y una más en Tepalcingo.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Pobladores de Telixtac, municipio de Axochiapan, Morelos, incendiaron la casa donde se vendía alcohol adulterado, se presume que 18 personas perdieron la vida por consumir las bebidas embriagantes.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal se recibió una llamada que alertaba de un incendio en la calle 3 de mayo de la colonia Telixtac. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para sofocar el incendio, no se reportaron heridos ni personas fallecidas.

Varios pobladores de Telixtac y de las comunidades aledañas consumieron mezcal adulterado que se vendía en dicho domicilio. Al menos 24 personas de tres municipios del oriente de Morelos se intoxicaron con la bebida.

De acuerdo con las autoridades se reportaron 11 personas muertas en Telixtac, seis en Jonacatepec y una más en Tepalcingo.

ALCOHOL ADULTERADO EN DISTINTOS ESTADOS

El día de ayer este diario informó que más de un centenar de personas han muerto en las últimas semanas en México debido al consumo de alcohol adulterado en estados como Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, según han confirmado autoridades de dichos estados.

En Jalisco, al menos 31 personas han muerto debido al consumo de alcohol adulterado, seis de estas en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud estatal, seis personas que habitaban en el municipio de Chapala perdieron la vida en las últimas horas tras consumir alcohol adulterado, mientras que otras dos se encuentran hospitalizadas por la misma causa.

La dependencia informó que se abrió una investigación e inició la búsqueda de nuevos casos.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas