México

Hospital de comunidad mixe en Oaxaca registra brote de COVID-19; hay 9 trabajadores enfermos

14/05/2020 - 7:26 pm

El hospital comenzó con una fase de sanitización y con tomas de pruebas entre el demás personal para descartar casos. Dicho hospital es el único ubicado en la región y atiende comunidades del Alto Mise.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Nueve integrantes del personal médico del Hospital Básico de Tamazulápam del Espíritu Santo, comunidad mixe de la Sierra Norte de Oaxaca, dieron positivo a COVID-19.

El Subdirector de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine informó que se trata de un brote que inició con el esposo de una enfermera, el cual no se mantuvo en aislamiento y contagió a su esposa y esta a otros compañeros, entre ellos al director del Hospital. Estos pacientes ya se encuentran en aislamiento y bajo un tratamiento ambulatorio.

Además, detalló que 15 personas más que laboran en el nosocomio también fueron aislados por lo que el centro de salud tuvo que reducir atención sólo brinda servicios básicos.

También, el hospital comenzó con una fase de sanitización y con tomas de pruebas entre el demás personal para descartar casos. Dicho hospital es el único ubicado en la región y atiende comunidades del Alto Mise.

Por su parte, el Hospital Regional de alta Especialidad de Oaxaca comunicó que ya llegó a su límite en capacidad hospitalaria para atender pacientes de COVID-19.

“Al ser el único hospital que atiende a población abierta, hemos llegado al límite de nuestra capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, enfermos que en su gran mayoría están graves y requieren intubación endotraqueal y cuidados de terapia intensiva”, detalló el nosocomio por medio de un comunicado.

El hospital aseveró que el personal médico fue instruido para atender la emergencia sanitaria desde principios de año y se encuentra haciendo todo lo humanamente posible para que los pacientes salgan de la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas