EL SUR

Manifestantes bloquean calles y carreteras de Acapulco por presencia del Ejército

14/05/2022 - 4:02 am

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes debido a la llegada de más de medio millar de elementos del Ejército para combatir grupos delictivos que controlan zonas del puerto.; la manifestación concluyó aproximadamente a las 21:00 horas.

Acapulco, 13 de mayo (El Sur/SinEmbargo).- Choferes de ruta alimentadora bloquearon calles, avenidas y carreteras en varios puntos de Acapulco como protesta por la presencia del Ejército en la zona.

Los bloqueos de manera simultánea iniciaron después de las 15:00 horas en la Calzada de la carretera Acapulco-México y el bulevar Vicente Guerrero.

El bloqueo inició aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes. Foto: Twitter @elsurdeguerrero

Los choferes tienen pancartas en las que se lee “fuera el Ejército”.

De acuerdo con información del periodista Sergio Ocampo Arista del diario La Jornada, el martes pasado llegaron 600 elementos del Ejército mexicano a Acapulco, con la finalidad de intensificar operativos para el combate a grupos delictivos que dominan varios punto del puerto.

“Fuera el Ejército”, dice una pancarta de uno de los manifestantes. Foto: Twitter @elsurdeguerrero

Conductores trataron de utilizar la avenidas Las Curces, pero debido a que es una vía estrecha, el tránsito está detenido.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y la Guardia Nacional, aproximadamente a las 21:00 horas de este viernes, los manifestantes se retiraron del lugar, por lo que la circulación se restableció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video