México

Familiares de víctima de homicidio en Edomex bloquean Periférico por más de 10 horas

05/04/2022 - 10:03 pm

Debido a la protesta, en la zona se formaron asentamientos vehiculares, por lo que se sugiere tomar alguna alternativas viales, tales como: Jesús Reyes Heroles, Avenida Ceylán, Calzada San Isidro, Lomas Verdes, Calzada Vallejo, Calzada de las Armas, avenida Echegaray.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Hugo Carvajal, un adolescente de 15 años de edad que fue asesinado en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, sumaron más de 10 horas de bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite.

Las personas se manifestaron para exigir la aprehensión de su presunto homicida y realizaron una cadena humana en protesta y visibilizar sus exigencias. Al sitio también acudieron sus padres, quienes aseguraron que no levantarán el bloqueo sin la presencia del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo o del Fiscal General del Estado de México. José Luis Cervantes.

Debido a la protesta, en la zona se formaron asentamientos vehiculares, por lo que se sugiere tomar alguna alternativas viales, tales como: Jesús Reyes Heroles, Avenida Ceylán, Calzada San Isidro, Lomas Verdes, Calzada Vallejo, Calzada de las Armas, avenida Echegaray.

Por su parte, la familia de Hugo Carbajal no tiene previsto retirar la manifestación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte del joven.

Además, detalló que después de una serie de investigaciones fue posible identificar al probable partícipe de este ilícito, por lo que continuarán con la investigación para ubicarlo y detenerlo.

Hugo Carbajal asisitió a una fiesta el pasado fin de semana en el salón “Imperio”, en donde empezó a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar trató de sacarlo.

Familiares y amigos del joven Hugo, quien presuntamente fuera asesinado el pasado fin de semana durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, bloquearon en ambos sentidos los carriles de Periférico Norte a la altura de Parque Naucalli exigiendo justicia en dicho caso. Foto: Cuartoscuro.

Ante dicha situación, Mauricio “N”, le habría roto una botella en la cabeza y después lo picó en el cuello, incluso algunos testigos afirman que también lo habría ahorcado.

Debido a las heridas de gravedad, por lo que el joven se empezó a desangrar, sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia.

Momentos después llegaron médicos para trasladarlo al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pero ya no presentaba signos vitales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video