Perspectiva, formato vertical y luz del día son sólo algunos de los consejos que servirán para tomar las mejores fotos para compartir en Instagram.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Viajar es una actividad que muchas personas disfrutan y en la mayoría de las ocasiones nos interesa inmortalizar esos momentos y experiencias en una fotografía que después se comparte en redes sociales para compartirla con amigos y familia.

Reservamos.mx, plataforma líder en consulta de viajes en avión y autobús con más de 90 mil rutas a más de 3 mil destinos de México y Estados Unidos, compartió con los lectores de Mundano cinco trucos para obtener las mejores fotografías:

FORMATO VERTICAL

Si además de una bonita imagen, buscas que tu fotografía logre un gran alcance en Instagram, entonces te recomendamos optar por los formatos verticales, ya que se mantienen más tiempo en el campo visual, lo que conlleva una mayor probabilidad de obtener likes.

NUEVA PERSPECTIVA

Por lo regular, cuando viajas tu instinto es fotografiar el lugar o persona de tu interés al centro de la imagen, ¡pero olvídate de eso! Divide la imagen con dos líneas imaginarias verticales y dos horizontales, las intersecciones donde se encuentran las líneas son puntos de atención, allí es donde debes colocar lo que quieres destacar en tu foto.

SELFIE TIME

Te guste o no, las selfies se han convertido en una moda de la cual no podemos escapar, especialmente si viajas solo (a) y no tienes quien te ayude con la fotos. Para este tipo de imágenes te recomendamos inclinarte ligeramente de lado e incluso tomar la fotografía desde un ángulo superior, de esta forma disminuyes la papada y tus facciones se verán más sutiles.

LUZ DE DÍA

Sin importar el destino, la iluminación es un factor determinante para obtener una buena fotografía, por ello recomendamos aprovechar la hora dorada y la hora azul, es decir las primeras dos horas después de la salida del sol y antes de la puesta. Durante estos lapsos obtendrás fotografías con tonos únicos y espectaculares.

FILTROS

Existe mucha controversia en relación a qué tanto se debe recurrir a los filtros. Nuestra recomendación es optar por sólo uno que se vea natural y el cual uses en todas tus fotografías de Instagram, de este modo se verá un feed uniforme y con personalidad propia.