VIDEO: Pasajeros someten a sujeto que intentaba secuestrar un vuelo en EU

14/06/2021 - 2:31 pm

Hasta el momento la aerolínea no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Un avión de Delta Airlines tuvo un aterrizaje de emergencia en Oklahoma, Estados Unidos,  luego de que uno de los pasajeros amenazara con “derribar” el transporte aéreo.

El pasajero, que amenazó a la tripulación y al resto de los pasajeros, es un auxiliar de vuelo fuera de servicio de la propia aerolínea.

El hombre se habría apoderado del intercomunicador y provocó una discusión en pleno vuelo, que iba de Los Ángeles a Atlanta. Ante el conflicto, el avión tuvo que ser desviado a Oklahoma y realizó el aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con la información, la tripulación tuvo que pedir el apoyo de algunos de los pasajeros para detener y someter al sujeto luego de que agrediera físicamente a dos de los empleados del vuelo.

“El piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran ‘todos los hombres sanos’ para neutralizar al asaltante. Varias personas se abalanzaron sobre él y lograron dominar al hombre, tal y como relató la Policía”, reportó el diario CNN.

Aunque la mayoría de pasajeros hombres se levantó de su lugar en cuanto el piloto pidió su apoyo, muchos de ellos tuvieron que regresar casi de inmediato a sus asientos, ya que la circulación se detuvo debido a que eran muchos.

Debido a las maniobras que se tuvieron que realizar para el aterrizaje, se aconsejó a las y los pasajeros que se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno. Los reportes precisaron que el avión se encontraba completamente lleno.

Luego del aterrizaje, se llevó al exempleado a un hospital cercano en compañía de agentes de la Policía, ya que comentó que sentía dolores en el pecho. Las autoridades aseguraron que el sujeto podría tener problemas mentales. A pesar de la declaración, el FBI ya inició una investigación al respecto.

CNN dijo que este fue el segundo vuelo de Delta desviado por culpa de un pasajero conflictivo en varios días.

La agencia Delta Airlines ha registrado 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas