Pobladores de Cherán se unen a la Convención Nacional contra la Imposición en Atenco

14/07/2012 - 10:44 pm

-Con  información de Notimex

Un grupo integrado por habitantes de Cherán arribaron esta noche a la Convención Nacional contra la Imposición que lleva a cabo el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como miembros de más de 250 organizaciones.

Entre muestras de apoyo  los pobladores de Cherán ingresaron a la Plaza principal donde se realiza el encuentro.

“¡Cherán soy yo, Cherán eres tú, Cherán somos todos, no a la represión!, ¡Hombro con hombro, codo con codo, Cherán, Cherán, Cherán somos todos”, gritaron las decenas de congregados en la explanada de Atenco .

Los acuerdos que se tomen en la convención realizada en este municipio, donde participan miembros del movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, serán dados a conocer mañana domingo antes de que concluya el evento, informaron organizadores.

En la Convención participan además de estudiantes de la UNAM, IPN, La Salle, Universidad Iberoamericana, Anáhuac y la UAM, entre otras instituciones educativas. Algunos alumnos se trasladaron al poblado en camiones rentados, partiendo desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Además analizan temas como la modernización de los modelos educativos, económicos y de justicia, y su programa o plan de acción.

Indicaron que los trabajos concluirán al mediodía del domingo y se prevé que posteriormente hagan un pronunciamiento con las conclusiones y acuerdos a los que lleguen.

A este encuentro, además de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas, asisten integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Organizaciones y #YoSoy132 analizan en Atenco plan de acción contra Peña Nieto

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video